parentesis.com/

Recibe más dinero al empeñar tu auto: aquí te decimos cómo


Si estás considerando empeñar tu auto, considera que el mantenimiento que le hayas dado se verá reflejado en el préstamo. Estos son los cuidados ideales.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Al momento de llevar tu auto a una casa de empeños para recibir un préstamo, asegúrate de obtener una mejor evaluación mostrando la mejor faceta de tu vehículo.

 

Una limpieza profunda y los papeles en orden son puntos que harán a tu coche lucir al momento de que el personal los inspeccione. Aquí te contamos qué es todo lo que debes tener en cuenta.

 

LEE TAMBIÉN: ¿Qué trámites hay que hacer para comprar un auto usado en México?

 

Limpieza profunda

 

La primera impresión es la que cuenta… también a la hora de empeñar tu auto. Por eso lo mejor es realizar tanto un lavado completo de la carrocería así como una limpieza de completa de interiores. Recuerda sacar de la cajuela y de todos los compartimentos de la cabina los objetos que no utilizas, como lo es ropa o la maleta del gimansio. 

 

 

Inspección mecánica

 

Revisa todos los niveles de los líquidos del motor: anticongelante, agua y aceite y, en caso de estar por debajo de lo mínimo, recupéralos. En caso de que el kilometraje así lo requiera, haz el cambio de aceite para que este se encuentre fresco. 

 

Todo a la mano

 

Recopila los documentos de tu auto: factura original o el endoso con firmas originales, lleva la tarjeta de circulación, y los comprobantes de que estás al corriente con la tenencia, el refrendo y la verificación.

 

Para tramitar el préstamo también deberás presentar el auto físicamente y asegurarte de que el mismo tenga las dos placas de circulación, así como un duplicado de la llave.

Comenta:

separador de nota