parentesis.com/

RAM 1500 Revolution BEV: la respuesta de Stellantis a la F-150 lightning promete hasta seguir al dueño mientras camina


RAM por fin se une a la lucha de las pick-up eléctricas con la 1500 Revolution BEV, un concepto que adelanta lo que veremos en un par de años.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

De las tres grandes marcas estadounidenses, RAM, parte ahora de Stellantis, era la única que faltaba en presentar su propuesta de pick-up eléctrica. Ford atacó primero con su F-150 Lightning y después lo hizo hasta Rivian. Sin embargo, la propuesta de Stellantis no daba ni un adelanto. Durante el CES 2023 todo eso cambió y nos dieron a conocer a la RAM 1500 Revolution BEV.

 

Como buen concepto, hay cosas que aún no nos cuentan

Siguiendo la costumbre de la mayoría de las marcas que presentan algún concepto cercano a producción, RAM, nos ha dejado especulando sobre su poder, pues la marca se ha limitado a decir que tendrá una arquitectura de 800 V con capacidad de recuperar 161 km de autonomía en solo 10 minutos si se consigue un cargador de alta capacidad.

Incluso reviven el nombre de un modelo de antaño, el RAM Charger, que sí, en este caso es un cargador para colocar en el hogar, aunque por inducción que toma forma de un pequeño robot que sabe en que posición está la camioneta y si su extensión le es suficiente, viajará hasta colocarse en la posición correcta para comenzar a cargar la camioneta.

 

En cuanto a cifras de poder, RAM no reveló nada, habrá que esperar cerca de un año para que tengamos noticia sobre lo que podrá hacer.

El exterior toma formas más propositivas que las que vimos en sus rivales de Ford, Rivian y Chevrolet, con mas formas tanto en carrocería como las que se generan por la misma luz. Otro punto de gran interés es que este concepto se presenta sin pilares B, por lo que las puertas traseras abrirán en dirección opuesta creando una sensación de mayor espacio al interior.

 

Gracias a las bondades de la arquitectura de un vehículo eléctrico y el mismo tamaño pequeño de sus motores, RAM ha logrado extender el espacio de la cabina en 10 cm. 

Por dentro podrá tener hasta una pantalla doble de 14.2”, que incluso tiene la capacidad de removerse para controlar elementos inteligentes de nuestro hogar o ver contenido multimedia. No solo eso, el tablero se puede convertir en una superficie de trabajo.

Esta pick-up también contará con un Head up Display capaz de reproducir imágenes en realidad aumentada para alertarnos de peligros en el camino o dar indicaciones de navegación más claras. Incluso cuenta con proyectores exteriores que pueden transformar esta camioneta en un cine con ruedas.

RAM también habla de una capacidad de conducción autónoma de nivel 3 que además de permitirle conducirse por su cuenta en carreteras, también le dará funciones algo extrañas como la capacidad de seguir a su conductor como si se tratará de una mascota, una función rara, pero que hará que la camioneta siempre esté cerca. 

Se espera que el modelo de producción de esta pick-up sea lanzado en 2024.

Comenta:

separador de nota