parentesis.com/

¿Qué significa el logo de KIA?


La palabra KIA tiene origen en el idioma chino, consta de dos sílabas. La primera, “ki”, significa “surgir o nacer de”. La segunda sílaba, “a”, hace referencia a Asia. Lo cual significa, “surgir o nacer de Asia”.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

A lo largo de los años, Kia ha cambiado en diferentes ocasiones su logotipo y también su actividad principal.

KIA es una empresa automotriz que ha crecido mucho los últimos años, y recién cumplió 5 años desde su llegada a México, pero es importante resaltar que su origen se remonta al año 1944 y cuyo logo aplico en 1953 por primera vez.

En sus inicios, su logo era conformado por una regla triangular con una rueda dentada, lo cual era símbolo de la industria de maquinarias.

SEGURO TE INTERESA: ¿Cómo ubicar en que corralón está mi motocicleta?

KIA llego a fabricar algunos modelos de automóviles de diferentes marcas automotrices, para posteriormente comenzar a desarrollar sus propios diseños y variantes, creando así su primer modelo propio, el KIA Shepia en 1992. Dos años después surgió la primera generación de uno de los vehículos más emblemáticos, el KIA Sportage.

El logotipo de la marca, de forma ovalada, moderna y delicada, es la representación de la Tierra y es el símbolo del mercado global. Su color rojo es la representación del sol y la pasión, con lo cual transmite un espíritu dinámico y armonioso de esta marca, ya que sus creadores siempre han tenido el ánimo de salir adelante y seguir mejorando constantemente.

Este símbolo y su deseo constante de mejora, tuvo mayor sentido luego de que en el año de 1997 supero la bancarrota que ataco a Asia y luego de que en el año 1998 Hyundai tomo el control de la marca Kia. Actualmente, recupero su uno de los primeros lugares en el ranking de los mejores fabricantes de autos a nivel mundial.

Su segundo gran éxito, fue posterior al lanzamiento de la segunda generación del Kia Sportage que tan popular resulto en su primera edición.

Comenta:

separador de nota