parentesis.com/

¿Qué se necesita para empeñar un carro?


Un auto no solo es un práctico medio de transporte hoy en día, es también un artículo que puede ser utilizado para un empeño y obtener un ingreso económico de forma rápida y segura.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Solicitar un préstamo usando un automóvil como aval es un método de financiamiento que se ha vuelto muy recurrente en México.

El realizar la solicitud de un préstamo por un auto es poner este artículo como garantía. La casa de empeño que se seleccione para ejecutar el proceso, puede otorgar un crédito al duelo del vehículo por el valor del mismo. Actualmente, en México, es posible que se otorgue hasta el 70% del valor de automóvil que se entrega para el empeño.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 mejores autos para Uber

Empeñar tu auto, tiene varias ventajas. Se puede obtener dinero de manera rápida y sencilla, hay algunas casas de empeño que no te piden resguardar tu auto mientras se hace el pago del crédito, sino que mejor aún, se puede empeñar y continuar haciendo uso del vehículo. La gran mayoría de las casas de empeño no revisan el buro de crédito, dado que el auto es la garantía para otorgar el crédito.

Sin embargo, no solo existen ventajas, también hay puntos importantes a considerar. Una casa de empeño puede prestarte hasta el 70% del valor del auto si se queda en resguardo, pero si el dueño de vehículo decide seguir haciendo uso de él, el porcentaje del crédito puede disminuir. Además, que, el contrato se redacta de forma distinta si el auto se queda en resguardo o si se sigue haciendo uso del mismo, además de que si el automóvil se queda en resguardo se debe pagar un seguro que lo proteja en contra de robo, el IVA y el almacenaje en bodega.

Pero, ¿Qué se requiere para poder solicitar el empeño de un auto? Principalmente, se pide que el auto tenga máximo 10 años de antigüedad, la persona que realice el trámite debe presentar su identificación oficial vigente, además de un comprobante de domicilio de máximo dos meses de antigüedad. Se pide también la factura original, la cual es emitida por la agencia, se solicitan los últimos cinco recibos de pago de la tenencia, las placas deben ser recientes, comprobantes de verificación vehicular, deben entregar el duplicado de las llaves del auto, un estado de cuenta con CLABE. Además, la casa de empeño realizará la revisión de puntos de seguridad específicos. Por último, es importante mencionar que al momento de ejecutar el empeño se debe tener en cuenta el CAT a pagar en un plazo de 12 meses para poder volver a recuperar su el automóvil, además se deben pagar intereses.

Empeñar tu auto, puede ser una buena alternativa cuando se requiera de una cantidad de dinero importante de forma rápida y segura, y es importante que el usuario pueda tener un fondo de emergencia al cual pueda recurrir en caso de que exista algún problema con los pagos, de tal manera que pueda recuperar su vehículo y realice sus pagos en tiempo y forma.
Además, siempre es relevante revisar las diferentes ofertas que existen en el mercado, para ejecutar el empeño en el mejor lugar.

 

Comenta:

separador de nota