parentesis.com/

¿Qué se necesita para comprar un carro de contado?


En la actualidad se tiene la idea que el poder llegar a obtener un crédito automotriz es algo muy difícil, un proceso muy largo y complicado, pero no es así.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Es posible que algunas personas prefieran optar por la idea de realizar la compra de un auto de contado, es decir hacer un solo pago por él.

Si tú deseas realizar la compra de un carro y pagarlo en efectivo en un solo pago, debes conocer que esto no es siempre una buena opción. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto sube el precio de un auto a crédito?

Debes saber que realizar un pago de una suma de efectivo alta, te puede dejar sin liquidez económica que puede hacer falta para otro tipo de emergencias, debido al desembolso que se hace, también debes saber que esto genera una descapitalización, ya que un pago tan grande, genera una descapitalización de los carros, debido a que se deprecian desde el momento en el que salen de la concesionaria correspondiente y esto sigue pasando mes tras meses. Es posible que puedas llegar a perder la oportunidad de invertir debido a que se paga el carro nuevo de contado y esto genera que tus ahorros no te den rentabilidad.

Pero también hay ventajas por realizar el pago en efectivo, solo se hace un pago y la cuenta se liquida, no tienes que estar al pendiente de la fecha de pago para realizarla mes tras mes. La entrega es muy rápida, puedes realizar la compra en una agencia y obtener algún tipo de promoción o descuento por ello, y también puedes tener el acceso a precios que no salen al público, y solo se ofrece a clientes exclusivos.

Para poder realizar la compra de un carro nuevo de contado, solo debes tener el dinero disponible, poder obtener la póliza de seguro para tu futuro carro, si las placas van a ser de la misma zona donde se va a hacer la compra de tu carro, deberás dar de alta las placas y además y muy importante tu licencia de conductor debe estar vigente.

Solo debes cumplir con estos requisitos y pensar muy bien en cuál es tu mejor opción antes de tomar una decisión.

Comenta:

separador de nota