parentesis.com/

¿Qué pasa si compro un coche de contado?


Actualmente, varios automovilistas al adquirir un nuevo coche, lo hace pagando de contado, las razones son muchas, las cuales van desde contar con la cantidad quieren evitar deudas innecesarias, hasta que no confían en los bancos. Pero, de acuerdo a los expertos en finanzas, esta no sería una idea del todo aconsejable.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El tener un coche es saber que se tiene un bien que se deprecia rápidamente, tanto que desde el momento que sale del concesionario ya que pierde el 30% de su valor.

Sin embargo, los en el tema aconsejan que es mejor tomar e invertir el dinero que se usaría para pagar el coche de contado e invertirlo en algo que le dé una mayor rentabilidad, de manera que luego de un plazo determinado tendrá tanto el auto como el dinero que ha ganado.

TE PUEDE INTERESAR: 5 coches ideales para convertirse en tu primer carro

¿Cómo puedo comprar un coche de contado en una agencia?

Comprar un coche de contado en cualquier agencia tiene un proceso mucho más rápido que en algunas otras modalidades, ya que, al pagar el coche, en un par de horas el auto es completamente tuyo.

Además, como se realiza el pago al contado no hay ninguna obligación o deuda financiera adicional.

Ventajas de comprar un coche de contado

• Te brinda la posibilidad de no acumular deudas.

• Ahorras en trámites y pagos mensuales.

• No pagas intereses que se generan al pedir un crédito.

• Tendrás tu coche en pocas horas.

Desventajas de comprar un coche de contado

• Realizas un desembolso grande de dinero.

• Tendrás que asumir otros gastos como el seguro o compra de algún accesorio.

Recuerda, la decisión final es tuya, antes de adquirir un coche nuevo a crédito es necesario que primero compares las diferentes tasas de interés, ya que lo ideal es elegir la más baja posible. Sin embargo, si lo que deseas es adquirir un coche de contado, te recomendamos ingresar a nuestro cotizador, para que así puedas ver las mejores opciones.

Comenta:

separador de nota