parentesis.com/

¿Qué marca de coche se devalúa más rápido?


En el caso de los automóviles, la depreciación es la pérdida de valor como consecuencia de su desgaste con el paso del tiempo.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El valor de un automóvil nuevo puede caer repentina y rápidamente, sin embargo, mucho depende de la marca, modelo y condición del automóvil. 

Por tal motivo, es importante asegurarse de conocer todos los detalles que hacen que un automóvil pierda su valor, con la finalidad de adquirir el que sea mejor para cubrir nuestras necesidades.

De acuerdo a una investigación realizada por Clupp, la cual es una startup que ofrece seguros de viaje que se pueden adaptar a las necesidades de cada conductor y ofrece tarifas basadas en el kilometraje, indico que, en México, existen 5 marcas de automóviles que más se devalúan.

La investigación se basó en realizar un estudio de automóviles de los años 2010 hasta 2021, con la finalidad de ayudar a los futuros nuevos compradores para que estos puedan proteger su inversión, además analizo más de 4,000 modelos de un total de 49 marcas, las cuales son vendidas dentro de México, a continuación, se muestran los resultados obtenidos de automóviles que pierden más valor al salir de la agencia.

Volvo (63%)

Acura (64%)

Infiniti (66%)

BMW (66%)

Lincoln (73%).

Esto se traduce a que si un Volvo nuevo vale $100,000 pesos, 5 años después de salir de la agencia valdría $37,000 pesos como resultado de una depreciación del 63%.

Conocer esta información ayudad a las personas a tomar una decisión informada al momento de querer adquirir un automóvil nuevo.

Omar López, CEO de Clupp da una serie de recomendaciones para que los vehículos no pierdan tanto valor.

Adquirir un vehículo que no se deprecie mucho.

Brindarle los cuidados adecuados, incluyendo los mantenimientos en tiempo y forma.

Asegurarlo por el valor real del vehículo, no el que la aseguradora quiera pagar.

Comenta:

separador de nota