parentesis.com/

¿Qué es un un artesano Takumi de Nissan?


El motor de alto desempeño del nuevo Nissan GT-R es fabricado con los más altos estándares y un Takumi es responsable.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Un artesano Takumi de Nissan es un ingeniero especializado que se encarga de moldear piezas a mano y construir motores de alto desempeño como el motor del Nissan GT-R, el cual ya está disponible en México y es uno de los vehículos más poderosos del mundo.

 

El objetivo de que esto se realice de forma manual es que el artesano Takumi pueda eliminar cualquier imperfección que haya quedado en el motor o pieza después de haberlo revisado cuidadosamente. Por esta razón, cada motor de Nissan GT-R porta una placa con el nombre del ingeniero encargado de su fabricación.

 

Nissan nos comparte un poco la visión de trabajo de Tsutomu Sakuraoka, ingeniero Takumi encargado de la sección de fabricación de matrices y moldes en la planta de Nissan en Tochigi, Japón.

 

 

Sakuraoka lleva 38 años perfeccionando el arte del fresado manual; y dedica su vida a enseñar este oficio a las nuevas generaciones. Gracias a su labor, en 2015 recibió la Medalla de Honor de la Cinta Amarilla por parte del gobierno japonés, la cual se otorga a modelos a seguir, gracias a la disciplina y perseverancia demostradas en sus actividades profesionales.

 

El artesano Takumi de Nissan considera que, a pesar de que muchos procesos de producción se han mecanizado, en el área dedicada a fabricar matrices es especialmente importante contar con personal capacitado para poder ofrecer materiales y partes de excelente calidad. Por ello, aunque se reemplaza el proceso manual con máquinas, es necesario que las personas encargadas de operarlas primero desarrollen las habilidades y técnicas básicas para fabricar moldes a mano.

 

La historia de un Takumi de Nissan

 

Comenta:

separador de nota