parentesis.com/

¿Qué es mejor comprar un carro nuevo o usado?


Tomar la decisión de comprar un carro no es nada fácil y es algo muy importante que puede representar un gran beneficio.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Existen una gran variedad de modelos y se puede elegir con base en la marca, el modelo, los precios, pero sobre todo si se desea que sea un carro nuevo o uno usado, es por ello que queremos presentarte algunos puntos que puedes considerar para tomar esta importante decisión.

Es importante tener en cuenta el presupuesto que se tiene asignado para realizar la compra, ya que de eso va a depender si es posible comprar un auto nuevo o si es mejor idea un carro usado, esto para evitar deudas mayores a las previstas.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube celebra el 10º aniversario del Billion Views Club, los videos más exitosos de la plataforma

Debes tener muy en claro las características que buscas que tenga tu nuevo carro, para cuantos pasajeros va a ser, que tamaña prefieres si una camioneta o un carro, que cumpla todas las medidas de seguridad, que tanto espacio debe tener o el uso que piensas darle, además y una opción muy importante es que sea ahorrador de combustible.

 Sea nuevo o usado, algo muy importante y que no puede pasar desapercibido es que se debe contratar un seguro, por lo cual también este gasto debe considerarse dentro del presupuesto.

Si es posible que tengas varias un abanico de opciones, en cuanto a modelos, precios o incluso el mismo modelo, pero comparar el precio entre un proveedor y otro, eso sería algo muy bueno para decidir mejor.

Ya que hayas analizado muy bien y a detalle tu situación financiera y sepas cuánto dinero puedes y tienes para invertir en un carro, y sepas si será nuevo o usado, puedes tomar en cuenta los siguientes puntos para mejorar un poco más tu decisión.

Un carro nuevo te ofrece una garantía por cualquier desperfecto que pueda tener, incluye también un servicio de mantenimiento que se puede realizar directo con la agencia, otra ventaja es que tiene un historial en blanco por lo cual es garantía de que no tiene daños anteriores que compliquen su uso. Pueden llegar a ahorrar más combustible y no contaminan tanto como los modelos ya usados.

Por otro lado, si quieres un carro nuevo toma en cuenta que en su gran mayoría el precio está relacionado con su uso, por lo cual en ocasiones los gastos de seguro y tenencia son menores, también. La depreciación es todo un tema, si lo quieres vender después, la diferencia de lo que pagaste al  inicio al precio al que puedas venderlo no será mucha. Su mantenimiento puede ser más económico debido a que puedes llevarlo con un mecánico.

Así que ya sabes, si deseas comprar un carro nuevo o usado hay mucho que pensar para lograr tomar la mejor decisión.

Comenta:

separador de nota