parentesis.com/

¿Qué carro comprar por primera vez?


El tomar la decisión de comprar un auto por primera vez, no siempre es una decisión sencilla, ya que esto implica muchas emociones y puntos importantes a considerar, antes de dar ese paso tan importante.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Comprar un auto es una buena inversión, que además conlleva una gran responsabilidad, porque esto implica pagos constantes, quizá solicitar un crédito en caso de no tener el monto total en efectivo.

Cuando pensamos en comprar un carro, miles de ideas nos vienen a la mente. Podemos pensar en modelos muy lujosos, de colores llamativos y únicos, quizá algún modelo deportivo o con un motor sorprendente, esto quizá pueda ser una buena idea, pero la realidad es que no siempre es rentable.

TE PUEDE INTERESAR: El Chapulín Colorado llega a Fall Guys

Antes de decidir, puede ser una buena opción pensar, ¿Cuál es mi presupuesto? ¿Por qué deseo comprar un automóvil? Es importante distinguir si es un lujo o una necesidad, de ahí podremos partir para diseñar el mejor plan y realizar la mejor compra. Un auto que sea cómodo, práctico, que pueda ser fácil de reparar, ya sea que pueda llevarse a la agencia o a un taller mecánico de confianza, que sus refacciones se puedan adquirir fácilmente, que tenga un consumo de gasolina que sea acorde al modelo, podrían ser algunas de las principales recomendaciones antes de realizar la compra.

Tomando en cuenta lo anterior, a continuación, se presentan algunos modelos que pueden ser una buena primera opción:

Chevrolet Spark, tiene un precio desde $204,600. Es un auto sub compacto, con un motor de 1.4 litros de 98 caballos de fuerza y asociado caja manual o automática. Es uno de los modelos más eficientes en el mercado, y además posee el mínimo de seguridad requerido, además de un sistema de info- entretenimiento con conectividad para dispositivos iPhone y Android. 

Chevrolet Aveo: un auto que ofrece mayor espacio interior, y que se puede encontrar en el mercado desde $261, 400. Este modelo tiene un motor de 15 litros de 107 caballos de fuerza.  Es importante mencionar que cumple con todos los estándares de seguridad y conectividad.

Ford Figo: este auto es el sucesor de Ikon, el cual llego al mercado como un modelo más seguro y confiable. Tiene un motor de 1.5 litros de solo tres cilindros y ofrece un rendimiento aproximado de 20 km/l y se puede comprar desde $220,900. 

Honda Fit: un modelo fabricado en México, en una planta que se encuentra en Celaya. Cuenta con un motor de 1.5 litros y ofrece un rendimiento de 19 km/l, su precio es de $303,900 aproximadamente. 

Estas son solo algunas de las marcas de auto más populares, las cuales además ofrecen un buen beneficio costo-beneficio, ya que son modelos que consumen poco combustible, sus refacciones son fáciles de comprar y de repararse, en caso de que sea necesario, por lo cual sería buena idea considerada alguno de ellos si es que piensas comprar tu primer auto.

Comenta:

separador de nota