parentesis.com/

Procesadores NVIDIA, una solución para el sector automovilístico


NVIDIA pretende ir mucho más lejos y decidió crear Jetson, un kit de desarrollo basado en un chipset Tegra "con GPU de clase Kepler", el cual será la clave para el funcionamiento de los automóviles del futuro.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Aun cuando los procesadores Tegra ya forman parte de la industria automovilística, como en el caso de Grupo Volkswagen y Tesla, NVIDIA pretende ir mucho más lejos y para eso decidió crear Jetson, que será la clave para el funcionamiento de los coches del futuro.

Jetson Automotive Development Platform, es un kit de desarrollo basado en un chipset Tegra "con GPU de clase Kepler", que controla las funciones multimedia de un coche, la detección de vehículos en las inmediaciones, el sensor de alerta de cambio de carril involuntario y otros sistemas que están siendo implementados en vehículos de gama media.  Otra de las novedades que presenta es que cuenta con soporte para Android, Linus y Genivi, lo que facilitaría el manejo para los desarrolladores.

Sin duda, los beneficios son muchos, ya que las empresas automovilísticas podrán tener varios servicios en un único dispositivo, lo que disminuye el precio y permite que la actualización electrónica del coche sea mucho más fácil. 

Comenta:

separador de nota