parentesis.com/

Primer día de pruebas en el Gran Premio de México 2015


México tiene la pista más rápida de toda la temporada y una muestra fue la gran velocidad de Max Verstappen y el fuego en los frenos de Nico Rosberg.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Los 20 pilotos de la Formula 1 lograron dar sus primeras vueltas en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, siendo la primera vez que todos ellos corrían en esta nueva pista. Los pilotos tuvieron muchos problemas, donde el agarre era nulo y prácticamente derrapaban en cada vuelta.

 

 

Una de las incógnitas para los pilotos está en la velocidad de la recta o en la velocidad de la curva, donde podrían perder o ganar segundos importantes para el próximo domingo. Además de la nueva pista, el poco agarre que tiene la pista y los frenos, la altitud de la Ciudad de México es otro factor importante que se debe considerar.

 

El Autódromo Hermano Rodriguez cuenta con un recta de 1.3 Km de largo la cual dio pie para que los pilotos prácticamente volaran a una velocidad superior de los 350 Km/h. Aunque también cuenta con secciones lentas donde bajan hasta los 60 Km/h o menos.

 

A lo largo de la primera parte de este día de prácticas, los pilotos tuvieron problemas en la sección de las S o en ciertas curvas como la 7 y 10, donde prácticamente todos los pilotos salieron. Otra sección difícil es la curva 6.

 

Las velocidades más altas de esta temporada

 

 

Las primeras vueltas son relativamente lentas pero en la recta, que imprime mucha velocidad, Hamilton llegó hasta los 362.3 Km/h, por lo que México tiene la pista más rápida de toda la temporada.

 

Sergio Checo Pérez logró una velocidad de 356.7 Km/h aunque en los últimos minutos de esta primera parte de pruebas tuvo un problema con las llantas y frenos, tuvo que salir. Mientras que su compañero, Nico Hulkenberg, tuvo problemas con el volante y no logró rodar por mucho tiempo.

 

Después de cambiar muchas de las piezas a los Ferrari, Raikkonen y Vettel, lograron un buen regreso. Mientras que McLaren, como en toda la temporada, también tuvo que cambiar piezas de su monoplaza.

 

Max Verstapppen de 18 años y de la escudería STR Renault, logró el mejor tiempo: 1:25.990.

 

Lo impresionante de la primer práctica del día fue con Nico Rosberg, donde logró frenar a tiempo para no estrellarse o afectar la punta del auto, por desgracia, los frenos se quemaron y logró llegar a los pits para apagarlos. Rosberg volvió a las pruebas por unos minutos, su velocidad máxima fue de 361 Km/h.

 

 

Una foto publicada por FORMULA 1® (@f1) el

 

 

Segunda parte de las pruebas

 

En punto de las 14:00 horas, comenzó la segunda parte de las pruebas libres.

 

Después de ser el más rápido en la primera parte de las pruebas, el joven de la Scuderia Toro Rosso, Max Verstappen chocó en la curva 16 y quedó eliminado. La pista ya tiene más caucho por lo que tuvo la mala fortuna de chocar la llanta izquierda del mono plaza; el agarre sigue sin darse en esta segunda etapa.

 

 

En la curva 1, Valtteri Bottas tuvo un problema y chocó, la parte delantera fue la más dañada del Williams. La curva 1 es la más fuerte, donde tienen que bajar a los 100 Km/h. Minutos más tarde, en el sector 2, Lewis Hamilton sufrió un trompo completo, quien es el que llevaba el tiempo más rápido: 1:24016.

 

El mal clima comienza a jugar su papel, comenzaron a caer las primeras gotas.

 

La curva 7 sigue siendo un factor para los pilotos, varios de ellos han salido. Incluso, las llantas siguen tener el agarre necesario.

 

En la curva 16, Romain Grosjean tuvo problemas con el auto –en la caja de velocidades– y debió salir de las pruebas. El equipo Lotus confiaba en una buena práctica pero parece que no será así.

 

Tras sufrir un percance al inicio de las pruebas libres, Nico Rosberg se matiene como el más rápido con un tiempo de 1:21.531. Checo Pérez bajó hasta la posición 15 con +2.066.

 

Con un piso más mojado, tanto Pastor Maldonado como Carlos Sainz no logran tener una mejor frenada y salen de la pista. Al parecer, esta segunda prueba fue más de cautela y para verificar qué tipo de numáticos y configuraciones deben usar para el domingo. Ferri volvió a cambiar parte de la carrocería del auto de Sebastian Vettel.

 

Faltando unos tres minutos, Sergio Checo Pérez y Fernando Alonso dejan las pruebas. El mexicano quedó en el lugar 15 de este día, mientras que el español logró un octavo puesto.

 

El dominio en prácticamente toda la prueba libre y con unas llantas destrozadas fue Rosberg con un tiempo de 1:21.531. Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo quedan debajo. El equipo de McLaren será penalizado por cambio de motor. 

 

Comenta:

separador de nota