parentesis.com/

Porsche regresa a las 6 Horas de México


Porsche regresará Autódromo Hermanos Rodríguez después de haber ganado las míticas 24 Horas de Le Mans.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

El próximo 2 y 3 de septiembre, Porsche llegará al Autódromo Hermanos Rodríguez con la confianza que le da el haber ganado este año las 24 Horas de Le Mans, las 6 horas de Silverstone y, más recientemente, las 6 Horas de Nürburgring.

 

Así como el 6 de octubre de 1991, el Porsche 962 C Gti ganó la Categoría 2 de la última carrera del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) disputada en México, 25 años después, el Porsche 919 Hybryd se prepara para obtener la victoria en la máxima categoría y seguir ampliando su ventaja en las clasificaciones de Constructores y Pilotos.

 

Edgar Casal Álvarez, director general de Porsche de México, comenta sobre la participación de la marca en las 6 Horas de México: “Esta ha sido una temporada muy exitosa para Porsche y nosotros nos sentimos sumamente orgullosos y emocionados de recibir a todo el equipo Porsche en nuestra casa. Será una celebración muy especial que compartiremos con nuestros clientes, fans y con toda la familia Porsche”.

 

 

El próximo 3 de septiembre, México y el Autódromo Hermanos Rodríguez, recibirán a los mejores pilotos del mundo, así como una carrera que, sin duda alguna, quedará grabada en los corazones de todos los asistentes. Será el escenario perfecto para poner en alto al nombre de México y de una de las marcas de automóviles deportivos más reconocidas del mundo entero, Porsche.

 

Con las 6 horas de México, Porsche busca seguir poniendo a prueba sus nuevas tecnologías, así como a uno de los mejores equipos de pilotos que ha tenido durante los últimos años. Entre ellos, destacan los actuales líderes del serial: el francés, Romain Dumas de 35 años; el suizo, Neel Jani de 32 años, y Marc Lieb de 35 años de Alemania. Sin dejar a un lado a los campeones de 2015: el alemán, Timo Bernhard de 35 años; el neozelandés, Brendon Hartley de 26 años, y el austriaco, Mark Webber de 39 años

 

La combinación de los principales fabricantes de automóviles y algunos de los mejores pilotos asegura a los asistentes un espectáculo de alto nivel de carreras de resistencia de todos los tiempos. 

 

Cuatro diferentes categorías son las que se corren dentro de este serial:

 

–LMP1, Le Mans Prototype para constructores (participación de Porsche con el 919 Hybrid)

–LMP2, Le Mans Prototype para equipos privados (solo autos a combustible 100%)

–LM GTE Pro, autos de producción tipo GT con pilotos profesionales (participación de Porsche con el 911 RSR)

–LM GTE Am, autos de producción tipo GT con pilotos amateur (participación de Porsche con el 911 RSR).

 

 

Posiciones después de cuatro de nueve carreras en el WEC:

 

Campeonato de Pilotos

 

1. Dumas/Jani/Lieb (FR/SUI/A), Porsche 919 Hybrid, 106 puntos

2. Di Grassi/Duval/Jarvis (BR/FR/GB), Audi R18, 73          

3. Conway/Kobayashi/Sarrazin (GB/JP/FR), Toyota TS050 Hybrid, 62

4. Fassler/Lotterer (SUI/BE), Audi R18, 51

5. Imperatori/Kraihamer/Tuscher (IT/Austria/SUI), Rebellion R-One AER, 36

8. Bernhard/Webber/Hartley (A/AUS/ NZ), Porsche 919 Hybrid, 28,5

 

Campeonato de Constructores

 

1. Porsche, 164 puntos

2. Audi, 129 puntos

3. Toyota, 97 puntos

Comenta:

separador de nota