parentesis.com/

Porsche funda centro especializado en digitalización


Porsche busca fortalecer el desarrollo de soluciones de movilidad digital en el segmento de los automóviles premium.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

El Consejo de Supervisión de la compañía aprobó la fundación de Porsche Digital GmbH, la nueva empresa tendrá como objetivo fortalecer el desarrollo de Porsche hacia el liderazgo de las soluciones de movilidad digital.

 

 

El Director General de Porsche Digital GmbH será Thilo Koslowski, quien se incorporó recientemente a la marca procedente de Gartner Inc. La compañía que acaba de fundarse tendrá su sede central en Ludwigsburg, cerca de Stuttgart y contará con oficinas en Berlín, China y Estados Unidos (Silicon Valley).

 

Porsche Digital GmbH es un centro especializado donde las visiones se convertirán en realidad, se identificarán las experiencias digitales de los clientes, de los productos y de las áreas y los procesos de negocio para su desarrollo posterior. La nueva filial de Porsche coopera estrechamente con todos los departamentos a la hora de probar e implementar nuevos modelos de creación de valor y al momento de ofrecer productos innovadores. Entre las competencias de este centro está también la identificación y evaluación de tendencias que aseguren el acceso a tecnologías relevantes.

 

 

Para el presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, Oliver Blume, la nueva subsidiaria “es un paso lógico para que Porsche se posicione con éxito en el futuro digital”. Blume añadió que para Porsche la digitalización tiene tres dimensiones: producto, cliente y empresas.

 

Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, comentó lo siguiente: “El entorno de nuestro negocio está cambiando de forma cada vez más dinámica. Porsche Digital GmbH fortalecerá a la marca, desarrollará experiencias innovadoras para nuestros clientes y atraerá a nuevos socios. Estamos combinando el espíritu Porsche tradicional con el poder de las nuevas tecnologías”.

 

 

Porsche no sólo cree en su propio potencial para la innovación, sino también en el de sus colaboraciones. Digital GmbH se considera un puente entre Porsche y los innovadores de todo el mundo. Esto se aplica en particular a las áreas de la conectividad, la movilidad inteligente y los vehículos autónomos. Como parte de la transformación digital de Porsche, la nueva empresa subsidiaria promoverá las colaboraciones a largo plazo con los socios adecuados y, en esta línea, crear un ecosistema digital.

 

“La digitalización está liderando el renacimiento del automóvil y lo está convirtiendo en el elemento central de nuestro estilo de vida digital”, afirmó el nuevo Director General de la empresa subsidiaria, Thilo Koslowski. “Crearemos para los clientes experiencias digitales típicas de Porsche, fascinantes e inteligentes, tanto dentro como fuera del vehículo”.

Comenta:

separador de nota