parentesis.com/

Porsche apunta a tener un SUV más, ahora será completamente eléctrico y podría ser más grande, poderoso y lujoso que un Cayenne


Porsche anuncia que añadirá otro SUV a su gama pronto, en este caso eléctrico y que podría ser más grande que el Cayenne.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Hablar de Porsche hoy es hablar de una de las marcas más exitosas y rentables que hay en la industria automotriz, sin embargo hace unos 25 años la historia distaba de ser como hoy, pues incluso estaban en riesgo de quebrar. En una primera instancia el Boxster los mantuvo a flote y unos años después el Cayenne los catapultó a una nueva era dorada, a pesar de que muchos creyeran que hacer un SUV sería su sentencia. Gracias a ese éxito y la tendencia actual, los de Zuffenhausen ya anuncian que pronto veremos otro SUV eléctrico de lujo.

Si recientemente hemos podido ver de Porsche maravillas deportivas como el 918 Spyder, 911 GT3  con caja manual, GT2 RS, entre otros, que son verdaderas bestias con enfoque en pista o en poder extremo, es porque la marca tiene suficientes recursos para permitir soltar la imaginación de sus ingenieros para crear dichas máquinas. 

 

Pero esos recursos no vienen directamente de la venta de esos autos, la realidad es que tanto el Macan como el Cayenne son los responsables de llevar la mayor cantidad de dinero a las arcas de la marca. Gracias a ello y que también con la ayuda del Taycan han aumentado exponencialmente sus ventas y producción, ahora apuntan a crear otro SUV de lujo que termine de darles un impulso mayor.

En una reciente conferencia de negocios el CEO de la marca, Oliver Blume confirmó que además del Macan EV (Eléctrico) que se presentará en 2023, también conoceremos el primer adelanto de un nuevo SUV de lujo que buscará impactar en lo más alto del segmento, es decir un SUV full size, eléctrico y con el ADN deportivo para pelear con otros rivales que tienen como prioridad el lujo y tecnología.

Más allá de eso no se ha revelado algún dato importante de este nuevo SUV, sin embargo, varios medios europeos apuntan a que sería un SUV más grande que Cayenne, por lo que seguramente tendría en la mira a SUV como Mercedes-Benz GLS, BMW X7, Bentley Bentayga y compañía.

 

Con este nuevo lanzamiento, Porsche sigue empujando para cumplir su meta de que el 80% de sus autos vendidos en 2030 sean eléctricos.

 

Comenta:

separador de nota