parentesis.com/

Porsche apuesta por la realidad aumentada de WayRay


La startup desarrolla Head-up displays holográficos de realidad aumentada.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Porsche invierte 80 millones de dólares en la empresa suiza WayRay, un startup tecnológica con sede en Zúrich, que desarrolla y produce head-up displays holográficos de realidad aumentada y trabaja en la integración de objetos virtuales en la experiencia de conducción. 

 

Con dicha inversión, Porsche se convierte en inversor líder estratégico de WayRay durante la actual Serie C para captación de fondos. Al igual que la marca alemana, Hyundai Motor y JVCKenwood también han invertido para apoyar la tecnología de WayRay.

 

La colaboración entre WayRay y Porsche forma parte de la plataforma de innovación ‘Startup Autobahn’, que será estratégicamente desarrollada para avanzar de manera activa en tecnología orientada al futuro y su repercusión en la industria del automóvil. WayRay está trabajando con varios fabricantes para abrir la tecnología a nuevos campos de aplicación.

 

WayRay cuenta en la actualidad con más de 250 empleados, cuenta con operaciones en Rusia, China y Estados Unidos y prevé abrir un centro de producción en Alemania el próximo año.

 

Realidad Aumentada de WayRay para los vehículos

 

 

En comparación con los head-up displays convencionales que hay en el mercado, WayRay ofrece un sistema de proyección bastante más pequeño, que se puede instalar en cualquier vehículo independientemente de su diseño interior.

 

La tecnología está siendo probada actualmente tanto para conductores como para pasajeros y tiene potencial para nuevos conceptos en el contexto de la conducción altamente automatizada. 

 

Porsche se ha marcado el objetivo de ampliar constantemente su oferta de servicios digitales. La tecnología de WayRay proporciona la opción de mostrar estos elementos en el parabrisas.

 

Comenta:

separador de nota