parentesis.com/

Porsche Macan T: el SUV de acceso de Porsche combina un motor eficiente con puesta a punto para amantes de la conducción


Porsche presenta en México al Macan T. Una variante basada en la versión de acceso, pero con cambios específicos para mejorar el manejo.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Los modelos "T" de Porsche se caracterizaban por estar reservados solo para modelos deportivos como el 911 o el 718 Cayman y Boxster. la "T" significa Touring y se enfoca en modelos con mejoras que priorizan las sensaciones de manejo. Ahora ese mismo nivel de puesta a punto ha llegado para el modelo más exitoso de la marca a nivel mundial en términos de ventas. El Macan T se coloca por encima de la variante de acceso de este SUV en nuestro mercado, combinando un motor eficiente de 4 cilindros turbo con unos cambios en chasis muy claros.

Como ya te decía, la mécanica del Macan T, es la mecánica base de este modelo. Usa un motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros acoplado a una caja automática de doble embrague de 7 marchas que lleva el poder a las cuatro ruedas atrás. Su poder llega a los 262 hp y 295 lb-pie de par. Con estas cifras puede hacer el 0-100km/h en solo 6.2 segundos y llegar a una velocidad punta de 232 km/h.

De serie cuenta con una suspensión regulable electrónicamente que puede recortar 15 mm de altura además de modificar la firmeza con la que amortigua las imperfecciones del camino. También cuenta con un eje con materiales más ligeros que le ahorran 58 kg en esa área. Estrena barras estabilizadoras más gruesas y una puesta a punto en suspensión específica para este modelo.

El interior lleva toda la calidad que uno puede esperar de un Porsche. De serie monta asientos de corte deportivo con ajuste eléctrico y el emblema de la marca grabado en la cabecera. Cabe destacar que hay cientos de opciones a personalizar en equipo de conectividad, entretenimiento y más para este Macan T.

Se ofrecerá en 13 colores distintos y su precio arrancará desde $1,248,000 pesos mexicanos.

Comenta:

separador de nota