parentesis.com/

Porsche 963: el Porsche con el que la marca regresará a las competencias de resistencia en 2023


Porsche ya presenta al auto con el que competirán en el mundial de resistencia y en la IMSA. Un auto de carreras que busca regresarlos a la gloria.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Porsche salió como equipo de fábrica del mundial de resistencia hace varios años para enfocarse en su proyecto de Fórmula E y el desarrollo de la unidad de potencia para Fórmula 1. Ese retiró duró poco, pues hace meses anunciaron su regreso al mundo de la resistencia gracias a unos nuevos reglamentos que les permitirán crear autos más accesibles y homologarlos para disputar dos campeonatos distintos, el del WEC por todo el mundo y el de la IMSA en Estados Unidos. A ambos campeonatos entrarán con el Porsche 963.

El Porsche 963 ya ha terminado su fase de pruebas con más de 7,800 km recorridos en distintas pistas. Será impulsado por un motor V8 turbo híbrido de 4.6 litros y  680 hp que comparte algunos elementos de diseño con los vistos en el Porsche 918 Hybrid, el hiper auto que estrenaron hace varios años.

Su chasis será fabricado por Multimatic y planean competir a partir de enero de 2023 en las 24 horas de Daytona y posteriormente en el WEC para así también regresar a disputar las 24 Horas de Le Mans, aunque en esta ocasión lo harán en la categoría de los LMDh, un equivalente híbrido a los LMP2 y un escalón por debajo de la categoría principal de los Hypercars.

Su alineación de pilotos incluye expertos en resistencia y ex pilotos de F1, por lo que tendrán un equipo realmente fuerte en 2023. Por ahora no han designado que pilotos competirán en Estados Unidos o en el WEC, pero queda claro que esta apuesta de Porsche no solo ha sido para regresar a las pistas, si no a buscar la vicrtoria desde un inicio.


 

Comenta:

separador de nota