parentesis.com/

¿Por qué están aumentando los precios de los coches?


Durante los últimos meses la demanda ha sido mayor que la oferta, por lo que los precios comenzaron a dispararse en los coches nuevos, lo que ha provocado que en algunos casos el costo de los seminuevos incremente su costo entre el 20% y hasta un 30% de su precio original.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Ante la poca oferta de coches nuevos provocada por la escasez de chips, ha dado origen a que los compradores de este mercado opten por la opción de adquirir un seminuevo, pues la comodidad que representa tener uno es mucha, ya que muchos usuarios optan por adquirir uno para así salir de vacaciones o dejar de usar el transporte público.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se normalizará la venta de coches?

Además, muchas personas continúan respetando las medidas implementadas por el sector salud respecto al distanciamiento social, lo cual ha provocado la llamada ley de la oferta y la demanda.

Sin embargo, grande s compañías optaron por la renta de flotas enteras de vehículos para que sus trabajadores puedan acudir a sus centros de trabajo, lo cual brindo la disponibilidad de coches seminuevos en el mercado.

Por lo que al ser la demanda más alta que la oferta, los precios comenzaron a aumentar considerablemente, lo que en algunos casos provoco que el costo aumentara entre el 20% y hasta el 30% de su precio original.

Comenta:

separador de nota