parentesis.com/

¿Por qué al comprar un auto de agencia no me lo entregan de inmediato?


Las agencias de carros, generalmente son concesionarios de marcas, solo tienen los modelos dispuestos para mostrar a los clientes

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Cuando compras un auto de agencia, a diferencia de cualquier otra adquisición, no te lo dan de inmediato. Tienen que pasar algunos días para concretar la entrega del vehículo.

Las agencias generalmente son concesionarios de las marcas de autos, solo tienen modelos dispuestos específicamente para ser mostrados ante los clientes y ser sometidos a pruebas de manejo con los potenciales compradores.

Entonces, cuando te decides por algún coche en particular, se realizan los trámites correspondientes y la agencia solicita una unidad a la empresa encargada del ensamblaje de los autos.

Este proceso conlleva cierta espera relacionada con la disponibilidad del vehículo, las características que añades a la configuración inicial del mismo, el emplacamiento del auto, entre otros factores.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores carros en México?

En general, no existe un promedio de tiempo relacionado con esta situación. Todo depende de la marca del auto que elijas. Hay algunas empresas que garantizan una entrega en un plazo no mayor a 3 días hábiles.

Mientras que, en otros casos, incluso se fijan lapsos de espera superiores a los 12 meses. Un ejemplo de ello son los automóviles súper tecnológicos de Tesla: podrías ordenar hoy mismo una Cybertruck, su camioneta tipo pick-up, y tener que esperar hasta que arranque la producción del vehículo en 2022 (sin fecha específica).

Lo recomendable es valorar este tipo de situaciones con el representante de la agencia en donde busques comprar tu auto. Los plazos de entrega suelen ser establecidos por contrato, así como las condiciones que se deriven de retrasos ajenos al cliente y al concesionario.

Comenta:

separador de nota