parentesis.com/

¿Por qué al comprar un auto de agencia no me lo entregan de inmediato?


Cuando compras un auto de agencia, a diferencia de cualquier otra compra en México, en el caso de los carros tienen que pasar algunos días para concretarse la entrega de tu vehículo

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

En México, las agencias de carros que generalmente son intermediarios de las marcas de autos, solo tienen modelos dispuestos específicamente para ser mostrados a los clientes como tú, esto con el fin de ser sometidos a pruebas potenciales de los compradores, son los famosos conocidos “autos demos”.

Entonces, cuando te decides por algún coche en particular, se realizan los trámites correspondientes y la agencia solicita una unidad a la empresa encargada del ensamblaje de los autos.

Este proceso conlleva cierta espera relacionada con la disponibilidad del vehículo, las características que añades a la configuración inicial del mismo, el emplazamiento del auto, entre otros factores.

Así pues, es común que debas esperar por cierto lapso de tiempo antes de poder sostener el volante de tu nuevo vehículo. Ahora bien, cuál es el tiempo estimado de entrega.

En general, no existe un promedio de tiempo relacionado con esta situación. Todo depende de la marca del auto que elijas. Hay algunas empresas que garantizan una entrega en un plazo no mayor a 3 días hábiles, sin embargo, después de la pandemia debes considerar que este lapso de tiempo aumentó hasta dos semanas.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor carro 2022 en México, según los expertos?

Mientras que, en otros casos, incluso se fijan lapsos de espera superiores a los 12 meses. Un ejemplo de ello son los automóviles súper tecnológicos de Tesla: podrías ordenar hoy mismo una Cybertruck, su camioneta tipo pick-up, y tener que esperar hasta que arranque la producción del vehículo en 2022 (sin fecha específica).

Lo recomendable es valorar este tipo de situaciones con el representante de la agencia en donde busques comprar tu auto. Los plazos de entrega suelen ser establecidos por contrato, así como las condiciones que se deriven de retrasos ajenos al cliente y al concesionario.

 

Comenta:

separador de nota