parentesis.com/

Por fin llega a México la totalmente nueva Mazda CX-9


La nueva Mazda CX-9 en su versión i Gran Touring estará lista el viernes 1 de julio.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Antes de su llegada, el 1 de julio, los distribuidores de México tendrán una unidad de la nueva SUV, a partir del 27 de mayo, así tendrás la oportunidad de realizar una prueba de manejo. En 2007, Mazada traía a México la CX-9 y desde entonces esta SUV buscó ofrecer una camioneta con un diseño deportivo y una experiencia de manejo superior. Ahora, Mazda CX-9 es el auto insignia de la marca, con el que se establece un nuevo estándar de sofisticación.

 

Miguel Barbeyto, Director Senior de Mazda de Mexico, hablo respecto a este nuevo integrante: “Con la llegada de la nueva Mazda CX-9 se completa la gama de la sexta generación de autos Mazda que integran la tecnología SKYACTIV y diseño KODO. Con este nuevo modelo, ofreceremos a nuestros clientes un nuevo nivel de sofisticación que complacerá las necesidades de espacio y movilidad con el objetivo de Celebrar el Manejo”.

 

 

Nuevo diseño

 

Al rediseñar la nueva Mazda CX-9 se logró llevar las emociones a un nuevo nivel, enfocándose en todos los puntos de contacto que el conductor y sus ocupantes tienen con el vehículo; desde la vista, el manejo, las sensaciones al tacto y la sonorización e insonorización del habitáculo. El lenguaje de diseño KODO, que significa Alma del movimiento, es llevado a un nuevo nivel de sofisticación, rompiendo con lo convencional y haciéndola distintiva a otros modelos en su segmento.

 

Por fuera resaltan detalles como la prominente parrilla tridimensional con 5 puntos horizontales de doble barra con un diseño de faros LED de tamaño compacto, un cofre con gran proporción, ruedas grandes que denotan imponencia. La parte baja de la carrocería expresa esencia, fuerza y estabilidad, mientras que la parte superior da una sensación de movimiento. En su habitáculo encontramos un ambiente interior elegante y sofisticado con un tablero muy estético, que evoca gran amplitud gracias a la línea horizontal que fluye suavemente desde las puertas al tablero. En CX-9 se utilizaron materiales contrastantes, cuidando perfectamente cada detalle.

 

 

Mecánica de CX-9

 

La nueva Mazda CX-9 integra un motor SKYACTIV-G 2.5 litros turbocargado que desarrolla una potencia de 250 hp y un par motor de 310 lb-ft, además generan bajo consumo de combustible y bajas emisiones de CO2, junto con una aceleración y respuesta inmediata. Ahora CX-9 es más ligera ya que se ahorraron 60kg en su peso. La transmisión SKYACTIV-Drive cuenta con el botón modo sport que le proporciona a la camioneta una conducción más vivaz al optimizar la aceleración a altas revoluciones para una respuesta más rápida, esto permite que la Mazda CX-9 sea más responsiva y energética.

 

También cuenta con i-ACTIV AWD que es un nuevo sistema predictivo de tracción integral que consta de 27 sensores que permite tener máxima tracción en las 4 ruedas en condiciones de manejo resbalosas, manteniendo al conductor y pasajeros seguros en todo momento.

 

 

 

Un Mazda muy equipada

 

Mazda CX-9 cuanta con lo último en seguridad y tecnología, como es un control dinámico de estabilidad y sistema de control de tracción; Frenos con sistema ABS, EBD y BA; 6 bolsas de aire; aire acondicionado automático de 3 zonas;  botón de encendido automático; botón modo sport: calaveras con faros LED; computadora de viaje, y control de velocidad crucero. Además, tiene rines de aluminio 20” y a su vez cuenta con sensores de reversa. Con vestiduras en piel; vidrios de privacidad; asiento del conductor con soporte lumbar y memoria; asientos delanteros con calefacción; cámara de reversa; espejo retrovisor electrocrómico con apertura de garaje; sistema de apertura de puerta trasera eléctrica y el sistema de navegación, son otras características de la nueva CX-9. En cuanto a conectividad está el sistema Mazda Connect que se completa con audio Bose de 12 bocinas y pantalla a color 8”. 

 

 

 

Mazda CX-9 llegará a México en julio con un precio de $639,900 pesos

 

Comenta:

separador de nota