parentesis.com/

¿Buscas pick-up? 5 cosas que debes saber de la nueva Peugeot Landtrek


Peugeot lanzará su nueva pick-up primer en México. Landtrek llega este año con equipamiento y diseño dignos de tomar en cuenta.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

 

El mercado de las pick-ups medianas representa más de 2.4 millones de vehículos vendidos al año en todo el mundo, de los cuales 400 mil unidades se colocan en Latinoamérica. Es por eso que la armadora francesa Peugeot decidió traer a México su modelo Landtrek.

 

¿Estás interesado en una pick-up mediana de una tonelada? Aquí te dejamos 5 cosas que debes saber sobre Peugeot Landtrek. 

 

Espacio

En una pick-up el espacio es muy importante. En este sentido, Peugeot Landtrek tiene una de las cajas más espaciosas del segmento, lo que permite que cumpla mejor su objetivo de ser una camioneta de carga y puede traducirse en ahorro de tiempo e incluso gasolina.

 

Además, los asientos de su doble cabina son modulares, lo que quiere decir que pueden abatirse 60/40 o incluso al 100% para brindar más espacio de carga de hasta 100 kilogramos. Aunado a eso, ofrece un buen nivel de confort, muy similar al de un SUV, en cualquier tipo de camino y condiciones.

 

Tecnología

Y no por ser una pick-up Landtrek se queda corta en tecnología. Todo lo contrario. En su interior, esta camioneta tiene equipo de última generación, como una pantalla táctil HD de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay y, por si fuera poco, incluye un disco duro de 10GB para almacenar música.

 

Al tratarse de un vehículo de este tipo y dimensiones, es muy importante siempre estar pendiente y consciente de lo que hay alrededor, sobre todo si tienes pensado recorrer rutas todoterreno. Para ello, Landtrek cuenta con un innovador sistema de visión panorámica 360° basada en cámaras periféricas e incluso una visión 3D para facilitar la detección de obstáculos o el paso por caminos estrechos.

 

Diseño

Y porque tener una pick-up actualmente no es igual a perder estilo o tener un vehículo tosco, el diseño exterior de la Peugeot Landtrek sobresale con una fuerte personalidad, incorporando múltiples códigos representativos de la marca: parrilla vertical que da la bienvenida al león en su centro y firmas LED verticales, según la versión.

 

Sus dimensiones reafirman su pertenencia al segmento de pick-ups medianas: 5.33 metros de longitud y 1.92 de ancho, con una capacidad de carga mayor a 1 tonelada.

 

Inspirada en otros modelos de la marca, el estilo de los rines de aluminio fue optimizado para garantizar robustez en uso intensivo, sin sacrificar confort ni placer de conducir.

 

Capacidad y seguridad

Como lo mencionamos antes, Peugeot Landtrek tiene una capacidad de carga mayor a una tonelada. Además, cuenta con la más alta seguridad para sus ocupantes y uno de los equipamientos más robustos del segmento, como Hill Descent Control, que permite mantener el vehículo a muy baja velocidad y concentrarse únicamente en la dirección, aportando control y seguridad en pendientes extremas; Trailer Swing Control, que ofrece asistencia de remolque con un ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque, y 6 bolsas de aire, por mencionar algunos.

 

Disponibilidad

La comercialización de Peugeot Landtrek iniciará en el segundo semestre de 2020, con América Latina como la primera región a nivel mundial, empezando por México. Después llegará a Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. Posteriormente, en una tercera fase se lanzará en Chile, Argentina y Brasil. 

 

Landtrek tendrá versiones con motores a gasolina o diésel, y tracciones 4x4 o 4x2, dependiendo del mercado al que será destinada en América Latina.

 

Las opciones serán:

- Gasolina: Motor 2.4L turbocargado con 210 hp y 320 Nm de torque, con caja mecánica Getrag de 6 velocidades o automática Punch Powerglide de 6 velocidades con modo Manual, Sport o Eco.

- Diesel: Motor 1.9L turbocargado con 150 hp y 350 Nm de torque, con caja mecánica Getrag de 6 velocidades.

 

 

El precio de Peugeot Landtrek está por confirmarse.

Comenta:

separador de nota