parentesis.com/

Peugeot 408: carrocería de sedán deportivo, altura de camioneta, equipo de lujo y estilo del futuro


Peugeot presenta un nuevo crossover, una carrocería similar a la de un sedán, pero con altura y suspensión de camioneta. Así es el Peugeot 408.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Peugeot es una marca que apuesta fuertemente al diseño, jugada que le ha salido bien, pues realmente sus autos más recientes son un festín para la mirada. Ahora deciden arriesgar mucho al presentar un crossver verdadero, juntando una carrocería de estilo de sedán deportivo, con una altura más parecida a la de una camioneta. Es así que e resultado es el Peugeot 408.


Antes del 408, el 406 y 407 se habían presentado como sedanes y coupés compactos. Pero ahora la marca decide seguir la tendencia de las camioneras al elevar la altura de su 408, para que se aproxime más a ser una camioneta coupé. A pesar de ello no lleva como nombre la secuencia numérica que identifica a sus SUV, como los 2008, 3008 y 5008.

Su apariencia es una expresión más rádical de lo que hemos visto últimamente en el 308, por ejemplo, con formas aún más marcadas y afiladas, una silueta deportiva, rines en doble tono, mucho énfasis en la iluminación exterior y la aerodinámica. Cabe destacar que su tamaño es de 4.6 metros de largo, por lo que se coloca más cerca de un Toyota RAV 4 o VW Tiguan que de otros SUV que con mayor facilidad se adaptan a ese estilo coupé.

Por dentro Peugeot sigue haciendo uso de su diseño tan peculiar con el i-cockpit, muchas formas angulares, el volante colocado muy por debajo del cuadro de instrumentos, todo orientado hacia el conductor y una selección de materiales que raya en lo premium.

 

Del 408 podemos esperar lo último en conectividad, sistema de audio premium, asientos eléctricos, aire acondicionado de múltiples zonas, cargador inalámbrico para smartphone, iluminación ambiental, servicios a través de internet, entre otros. En cuanto a espacio, ofrece un punto intermedio entre un sedán y un SUV con 536 litros de capacidad en la cajuela.

En cuanto a seguridad, Peugeot promete un arsenal de equipo, yendo desde: freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, visión de 360º, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, y sensores de proximidad.

Bajo el cofre habrá opciones solo a combustión con un motor turbo de 1.2 litros y 130 hp, también  híbridas enchufables con potencias de 180 o 225 hp y como base un motor turbo de 1.6 litros. Aunque su aspecto nos hable de un manejo deportivo, la realidad es que solo tendrá tracción delantera y todas sus variantes usarán una caja automática de 8 velocidades, con un manejo sí agradable, pero lejos de tocar el territorio de los deportivos como el CUPRA Formentor.

 

Hasta ahora la marca solo ha hablado de sus ventas en Europa, no se ha confirmado para México, aunque creemos que sería una gran adición a su alineación.

 

Comenta:

separador de nota