parentesis.com/

Patín eléctrico a 100 km/h: así será la primera carrera de scooters


La primera carrera de scooters ha sido anunciada y el eSkootr S1X, será el protagonista con botón de máxima aceleración como en la F1.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El eSkootr S1X es un patín eléctrico que alcanza los 100k/h y fue diseñado para competir en la primera carrera de scooters, te contamos todos los detalles.

 

La primera carrera de scooters eléctricos se hará con el eSkootr S1X, un patín que alcanza los 100 Km/h.  Los motores de 6W y sus ruedas de 6,5'' permiten a este modelo alcanzar una velocidad equiparable a la de un auto. Este patín eléctrico fue fabricado por la compañía italiana YCOM

 

 

NO DEJES DE LEER: Firefox agrega desbloqueo facial para las apps en Android

 

La primera competición, llamada eSkootr Championship, será una realidad en 2022 y participarán 30 pilotos que se subirán al potente scooter S1X con la intención de ganar el primer lugar por primera vez.

 

¿Un scooter eléctrico a 100 K/h en competencia? No lo sé, Rick... suena peligroso

 

 

Correr a 100 K/h en un patín eléctrico para ganar una carrera, sin mayor protección que la vestimenta y el casco, puede terminar mal. Por ello, para salvaguardar a los pilotos en la primera competencia de scooters eléctricos se convocó a un expiloto de F1 para supervisar la seguridad de la carrera eSkootr Championship.

 

Alex Wurz, expiloto de F1 y Le Mans, será el encargado de supervisar las diferentes medidas de seguridad y el diseño del circuito para evitar incidentes durante la carrera.

 

 

El eSkootr S1X cuenta con una cubierta de fibra de carbono, dos motores de 6W de potencia y ruedas de 6.5 pulgadas y pesa 35 Kg. Fue diseñado con algunos ajustes especiales para garantizar una mayor estabilidad y así evitar que suceda un aparatoso accidente en una carrera.

 

Por ello, los motores del scooter S1X se están en las dos ruedas, repartiendo la potencia entre ambas para una mejor firmeza. La velocidad se puede ajustar a través de un acelerador, ubicado en el manubrio, e incluye un botón para aumentar rápidamente la potencia, similar al sistema utilizado en los coches de Fórmula 1.

 

 

Además, el eSkootr S1X, cuenta con frenos de discos en las dos ruedas y un interruptor de apagado para suspender la potencia y evitar un accidente. 

 

Este patín tiene una batería de 1.5 kWh, apenas lo suficiente para que el eSkootr S1X pueda recorrer 1 km durante un máximo de 10 minutos, que es lo que se espera que dure la competencia.

Comenta:

separador de nota