parentesis.com/

Pronto ya no tendrás que sufrir para encontrar lugar de estacionamiento en las calles


SAP AG y Volkswagen AG trabajan para ayudar a los conductores a localizar sitios cercanos de alimentación y estacionamiento.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Las nuevas tecnologías han llegado para hacer más fácil nuestras vidas y también para ahorrar tiempo y esfuerzo. Esta vez ya no sólo se trata de encontrar un establecimiento en Foursquare, Google Maps o Waze; ahora además de encontrar algún restaurante, café, antro o bar, también podrás encontrar lugar de estacionamiento sin necesidad de estar dando vueltas y buscando calle por calle.

 

SAP AG anunció un programa piloto de innovaciones conjuntas con Volkswagen AG y otros socios comerciales, que apunta a utilizar los servicios móviles y de computación en la nube desarrollados por SAP, para ayudar a conductores de automóviles a localizar sitios cercanos de alimentación y estacionamiento en Hannover, Alemania.

 

Resultado de una asociación multianual y un esfuerzo plural de inversiones en innovaciones conjuntamente desarrolladas por ambas compañías, el proyecto contempla promover la estandarización y la generalización del uso de formatos comunes para el consumo de los mencionados servicios en el entorno de la computación en la nube. 

 

Diseñado como una forma para evitar perdida de tiempo y otros factores que tenemos al no encontrar un lugar de estacionamiento en la ciudad, este es el primer esfuerzo que emprenden SAP y Volkswagen para ofrecer una solución de parqueo de vehículos. Los resultados deberán traducirse en el desarrollo de una solución en la nube, hospedada y ofrecida por SAP, que permitirá encontrar espacios de estacionamiento óptimos, lo que contribuirá a ahorrar tiempo y consumo de combustible y ayudará a revitalizar los espacios urbanos. Volkswagen y SAP aspiran a impulsar la estandarización de los servicios en este mercado, promoviendo de paso su adopción generalizada en toda la industria.

 

“La asociación multianual de desarrollo de innovaciones conjuntas celebrada entre SAP y Volkswagen resuelve las ineficiencias que rutinariamente deben afrontar los conductores de autos en todo el mundo”, señaló Gil Pérez, vicepresidente senior del área Vehículos Conectados de SAP. “Nuestra cooperación con Volkswagen busca ofrecer una experiencia gratificante y representa una gran vitrina para el poder que aporta SAP HANA Cloud como medio para simplificar las complejidades cotidianas”.

Comenta:

separador de nota