parentesis.com/

Pagan más de un millón de dólares por un Challenger Hellcat


Se subastó el primer Challenger Hellcat y lo recaudado fue destinado a personas con discapacidad intelectual

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



Excesivo o no, el contar con un auto único es importante para los coleccionistas, y cómo no, si con el paso del tiempo su valor aumenta. Esta vez no se trató de un modelo clásico o un one off; el auto por el cual se pagaron varios millones de dólares fue el primer Dodge Challenger SRT Hellcat.



Nota relacionadaDodge Challenger SRT Hellcat, el “muscle” car más poderoso



El muscle car más poderoso hasta ahora fue subastado el pasado 27 de septiembre en el Barret-Jackson Las Vegas 2014. El dinero recaudado será destinado a la organización Opportunity Village, que atiende a personas con discapacidad intelectual.



Rick Hendrick, dueño de Hendrick Motorsports y de varios distribuidores Chrysler en Estados Unidos, pagó 825 mil dólares —es decir casi 11 millones de pesos mexicanos—, que sumado a la donación de la fundación The Engelstad Family Foundation of Las Vegas, alcanzó los 1.65 millones de dólares. Con esta cifra, el Dodge Challenger SRT Hellcat es el vehículo que ha recaudado mayor dinero para fines de caridad en la historia de las subastas de Barrett-Jackson.

 

Nota relacionada: Éste es el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2015


Para brindarle un toque de mayor exclusividad, es el único Dodge Challenger SRT Hellcat que está pintado con el color rojo del Dodge Viper denominado ‘Stryker Red’, dentro de la planta de ensamble del icónico supercar de Dodge en Conner Avenue Assembly, mejor conocida como ‘La Casa del Viper’. De igual manera, incluye un emblema Hellcat en el panel de instrumentos, así como en el supercargador, además de documentación específica que avala su autenticidad con el número de serie VIN 0001.



Adicionalmente, incluye un iPad mini, con una grabación en video de los pasos que explican el cuidadoso proceso de fabricación, fotografías dentro de la planta de ensamble y certificados de autenticidad.

 

- ¿Si tuvieras el dinero, pagarías esta cantidad por el vehículo?

 

Comenta:

separador de nota