parentesis.com/

OnStar Go, el entretenimiento del futuro para tu vehículo


GM se une a IBM para crear una nueva plataforma de movilidad que mejorará tu experiencia de manejo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Gracias a la unión entre General Motors e IBM, se crea la primera plataforma cognitiva de movilidad en la industria automotriz. Con ello, se unen las tecnologías de OnStar e IBM Watson para crear “OnStar Go”.

 

 

Los vehículos de GM que incorporen OnStar GO darán a los usuarios contenido de interés. OnStar espera dar a millones de conductores de vehículos GM, la capacidad de interactuar y conectarse con sus marcas favoritas; los primeros modelos llegarán en 2017.

 

La plataforma proveerá contenido personalizado a través de la pantalla del auto y otros canales digitales apoyados por “OnStar Go” y así, aprovechar al máximo el tiempo que pasan las personas dentro de su vehículo.

 

La combinación de la conectividad y capacidad de datos de OnStar con la interfaz de programación de aplicaciones de IBM Watson, creará experiencias que permitan a conductores y pasajeros lograr mejores niveles de eficiencia y seguridad. 

 

 

Entere las experiencias que los usuarios tendrán será la evasión de tráfico cuando un vehículo tiene poco combustible; activar una bomba de gasolina y pagar mediante una aplicación; pedir una taza de café en el camino; o conseguir noticias y entretenimiento a bordo de vehículos adaptados a la personalidad y ubicación de los ocupantes en tiempo real.

 

Marcas como ExxonMobil, Glympse, iHeartRadio, Mastercard y Parkopedia son las primeras en unirse a la plataforma. Empresas de consumo, combustible, hospitalidad, medios y entretenimiento, restaurantes y turismo, transporte y más, podrán utilizar OnStar Go.

 

De igual forma, la alianza aumentará las ofertas y la plataforma actual que ofrece OnStar AtYourService. Estas capacidades estarán disponibles en más de dos millones de vehículos conectados con la red 4G LTE y millones de vehículos de las marcas de General Motors.

 

Comenta:

separador de nota