parentesis.com/

Nuevo Volkswagen Jetta 2015


El icónico sedán de la firma alemana ahora presenta un rediseño y nuevas características tecnológicas.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota


La marca alemana anunció la llegada a nuestro país del modelo rediseñado del Jetta 2015, el cual ya está disponible en las concesionarias de Volkswagen a partir de esta semana.



La renovación destaca en su diseño frontal y posterior más amplio y angulado, lo que le da mayor aerodinámica, reduciendo un 105 la resistencia del viento; las luces traseras tienen una forma afilada. Además de nuevas fascias, faros antiniebla, faros bifocales de halógeno y manijas del color de la carrocería, también cuenta con un techo corredizo con accionamiento eléctrico (versiones TDI, Comfortline y Sportline).





En el interior, el volante es multifuncional de nueva generación, el tablero también fue rediseñado para darle un aspecto más moderno. Por otra parte, todas las versiones cuentan con un nuevo botón de arranque de motor.





Su equipamiento consta de radio AM/FM, lector de CD/MP3, conexión telefónica manos libres, Aux-in, USB con control para iPod, SD Card y Bluetooth. En las versiones Sportline y TDI el lector de CD tiene capacidad de 6 discos, conexión multimedia MDI y pantalla touch screen; adicionalmente, puedes instalar de manera opcional un paquete de navegación, incluyendo un disco duro de 30 GB.



La seguridad también es un punto importante, sobre todo porque fue reconocido con 5 estrellas por la LatinNCAP. Equipa de serie bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, bolsas de aire laterales para las versiones Sportline y TDI, así como bolsas de aire tipo cortina opcional.



En cuanto a su motorización, hay dos disponibles. Para las versiones Tredline, Comfortline y Sportline incorpora un 5 cilindros, 2.5 litros, con una potencia de 170 hp y 240 Nm de torque con una transmisión manual de 5 velocidades, o bien Triptonic de 6 velocidades. Para la versión TDI (turbodiésel), motor 4 cilindros, 2.0 litros, el cual está acoplado a una transmisión DSG de 6 velocidades y una potencia de 140 hp y 320 Nm de torque.



Los precios para el Jetta 2015 son:

Trendline: desde $261,000 hasta $279,300 MXN

Comfortline: desde $272,200 hasta $290,520 MXN

Sportline: desde $298,100 hasta $320,370 MXN

TDI: desde $356,940 MXN


Tu opinión nos interesa:


- ¿Qué te parecen los cambios del Jetta 2015?
- ¿Cuál Jetta te gusta más, el Clásico o su nuevo diseño?
- ¿Te comprarías uno, sí, no, por qué?

Comenta:

separador de nota