parentesis.com/

Oh là là. Chevrolet Tracker está de vuelta y tiene más de lo que imaginas


Chevrolet Tracker está de vuelta y ofrece un gran diseño, mucha tecnología, conectividad, seguridad y un manejo deportivo y eficiente con motor turbo

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Chevrolet está con todo y hoy, 19 de agosto de 2021, presentó la totalmente nueva Chevrolet Tracker que —déjenme decirles— tiene más, mucho mucho más, de lo que esperábamos.

 

El regreso de Chevrolet Tracker está acompañado de un bonito diseño, que refleja totalmente el ADN actual de la armadora, un gran equipamiento de seguridad tanto activa como pasiva, buen nivel de tecnología a bordo, las ventajas del servicio OnStar y, como cereza en el pastel, un motor turbocargado que, además de un agradable toque de adrenalina, promete ser muy eficiente.

 

Chevrolet confirmó que iniciará ventas de la nueva Chevrolet Tracker 2021 a principios de septiembre; la nueva SUV compacta estará disponible en cuatro versiones: LS transmisión manual, LS transmisión automática, LT y Premier.

 

“Chevrolet Tracker llega a complementar nuestro portafolio de SUVs con atributos únicos en su categoría que estamos seguros que los clientes disfrutarán”, comentó Francisco Garza, presidente y director general de GM de México. “Cada detalle incorporado en esta SUV, desde su tecnología, seguridad y hasta eficiencia de combustible, fue pensada para ofrecerle a los clientes lo mejor del ADN de Chevrolet”.

 

La nueva Chevrolet Tracker promete un manejo ágil y divertido, al contar con un motor turbo eficiente de 1.2 litros (el mismo que probamos a inicios de año en Chevrolet Onix), que genera una potencia de 130 hp y 140 lb-pie de torque. Incluye dirección electro-asistida (EPS) y una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas.

 

En el exterior, Chevrolet Tracker cuenta con líneas estilizadas que, junto con los rieles de techo cromados y un spoiler trasero, muestran un diseño moderno y deportivo, que se acentúa con rines de aluminio bitono de 17”, luces de día con tecnología LED en todas las versiones y faros LED con función de encendido y apagado automático.

 

Para complementar la experiencia a bordo, la nueva Chevrolet Tracker cuenta con un amplio techo panorámico e interiores bitono, con asientos de tacto piel en color negro y detalles en azul para darle una personalidad destacada. En cuanto a capacidad de carga, ofrecerá 681 L, con la interesante y funcional opción de ajustar el piso de la cajuela a dos niveles, de acuerdo con las necesidades del conductor y sus pasajeros.

 

Una de las cosas que no esperaba y que definitivamente es un plus para una buena cantidad de clientes potenciales es la incorporación de un sistema de estacionado automático. Y en el apartado de tecnología cuenta con un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y el sistema OnStar® con conectividad Wi-Fi para conectar simultáneamente hasta 7 dispositivos. Los compradores de la nueva Chevrolet Tracker tendrán, de inicio, un plan de datos de 3GB o tres meses (lo que suceda primero).

 

Por su parte, el sistema de infoentretenimiento se compone de una pantalla táctil de 8 pulgadas con Smartphone Integration para Android Auto y Apple CarPlay. Para complementar la tecnología, Chevrolet Tracker contará con una llave inteligente para encender el motor a distancia, así como limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia.

 

En cuanto a seguridad, Chevrolet Tracker cuenta con control electrónico de estabilidad StabiliTrak y control de tracción, y la armadora incluyó seis bolsas de aire en todas las versiones, cámara y sensores de reversa, así como diversas alertas y asistencias de seguridad, entre ellas de punto ciego y de colisión frontal con indicador de distancia.

 

Chevrolet Tracker se podrá personalizar con hasta 25 accesorios, entre los que destacan diferentes kits, como el de Mascota, el Kit Protect, para la seguridad de la camioneta en espejos y rines más un set para emergencias; el Lux, que garantiza el mejor equipamiento disponible para obtener un diseño más sofisticado; el Sport, diseñado para darle una personalidad más deportiva, y el Aventura, que incluye accesorios especiales para artículos deportivos, como una bicicleta.

 

Chevrolet Tracker estará disponible en septiembre y llegará en siete colores: azul lunar, plata brillante, blanco, negro, gris grafito, rojo flama y azul Santorini, y llegará a México a principios de septiembre en los Distribuidores Chevrolet del país con los siguientes precios:

 

LS TM:    $339,900
LS TA:     $363,500
LT TA:     $392,200
Premier:  $433,700

Comenta:

separador de nota