parentesis.com/

No puede ser, Dodge Challenger SRT Demon 170 es más bestia, así es el broche final


Se trata de -más bestia- nacida para las drag races que marca el final de los muscle cars V8 de la marca

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

Cuando Dodge presentó el Challenger SRT Demon pensábamos que ya no se podía superar pues aquella bestia nacida para las carreras de aceleración arrojaba unas cifras sorprendentes para un modelo de producción de sus características. Sin embargo, tras varias campañas promocionales en las que anticipa la llegada de una criatura todavía más salvaje, el fabricante estadounidense presenta una variante extrema que dejará a todo el mundo con la boca abierta.

Se trata del Dodge Challenger SRT Demon 170, un coche cuya estética podía pasar perfectamente por la del referido ‘demonio’ pues ambos comparten su diseño, aunque la mejor forma de distinguir al recién llegado es por la ausencia de pasos de rueda ensanchados en aras de reducir el peso del conjunto.

En las aletas delanteras luce un logotipo específico con la nueva numeración y sus grupos ópticos en color amarillo aluden al combustible utilizado para sacar todo el potencial de la bestia, es decir, el E85.


TE PUEDE INTERESAR 

Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte 


De puertas para dentro, los usuarios pueden encargar su Demon 170 con un único asiento tapizado en tela y sin plazas traseras, así como ahorrarse las alfombrillas, tapizados y aislamiento acústico para reducir el peso.

Para aquellos que quieren un toque de lujo y confort hay disponible una tapicería de Alcantara y cuero, que viene acompañada de asientos con calefacción y ventilación, además de un volante calefactado y un equipo de sonido con 18 altavoces, sin olvidarnos de un techo solar.

Lo verdaderamente importante se esconde bajo el capó, donde late un propulsor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que ha recibido diferentes mejoras sobre la base del Demon. Dodge ha aumentado la capacidad del compresor volumétrico hasta los 3.0 litros, el cuerpo del acelerador pasa de 92 a 105 milímetros y la presión de sobrealimentación ahora es de 1,47 bares. Estas, y muchas otras modificaciones, hacen posible que el Demon 170 arroje sobre el asfalto nada menos que 1.039 caballos de potencia a 6.500 rpm y un par máximo de 1.281 Nm a 4.200 vueltas.

 

Comenta:

separador de nota