parentesis.com/

Nissan presenta en Nueva York su concepto “Micromovilidad”


Nissan arranca su participación en el Auto Show de Nueva York 2016 analizando el futuro de la movilidad y cómo cambiamos la forma de ir de un lugar a otro.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Con sede en la costa oeste de los Estados Unidos, el Laboratorio del Futuro de Nissan se estableció en 2014 como una extensión del grupo global de Planeación Avanzada, y busca anticiparse e identificar oportunidades para el negocio actual y a futuro. Con el crecimiento a pasos agigantados de la tecnología y el surgimiento de la economía compartida, Nissan está estudiando la forma en la cual el tamaño y presentación de estos vehículos eléctricos se adapta a las situaciones y estilo de vida de los clientes. 

 

 

El enfoque del Laboratorio del Futuro de Nissan va más allá de los productos, examinando el futuro de la movilidad en un sentido más amplio. El grupo está inspirado en los rápidos desarrollos de la tecnología automotriz, como vehículos eléctricos, autónomos, conectividad y tendencias como el transporte compartido.

 

La urbanización y crecimiento de las mega ciudades, en los países en desarrollo, es uno de los más grandes retos que enfrenta la industria automotriz. La movilidad es la fuerza central que impulsa el desarrollo de estas mega ciudades. El año pasado, en octubre, el Laboratorio del Futuro de Nissan celebró una alianza con el servicio de movilidad Scoot Networks, la cual resultó en la adquisición de 10 unidades adicionales del vehículo concepto “Nissan New Mobility”, también conocido como Scoot Quad (NNMCs), para la ciudad de San Francisco.

 

 

Miden solo dos metros, cerca de cuatro décimas partes de lo que mide la totalmente nueva Nissan Pick Up TITAN XD, que será presentada también en esta edición del Auto Show de Nueva York. Se trata de una unidad cien por ciento eléctrica ultra-compacta de doble plaza, con un rango de 64 kilómetros y una velocidad máxima de 40 km/h. Sus dimensiones son 2 metros de largo, 1.2 metros de ancho y 1.4 metros de altura.

 

Este tipo de vehículos tienen el potencial de ayudar a reducir la contaminación y la congestión a causa del tráfico en la ciudad. Otro gran beneficio de estos vehículos es relacionado con los lugares de estacionamiento, ya que tres NNMCs caben en un solo lugar de estacionamiento. Para fines de demostración en la ciudad de Nueva York, en el marco del Auto Show, los vehículos fueron cubiertos por los colores primarios con el hastag #NissanFutureLab a los lados.

 

El vehículo concepto “Nissan New Mobility” ha sido utilizado con propósitos de demostración y prueba durante la duración de este proyecto de investigación. 

Comenta:

separador de nota