parentesis.com/

Nissan inicia producción de Kicks en Aguascalientes


Nissan Aguascalientes A1 es la primera planta en el mundo en producir el nuevo crossover Kicks.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

El nuevo crossover Nissan Kicks es un vehículo producido en la planta Aguascalientes A1 en México, mundialmente reconocida por su alta calidad de manufactura. La producción de este nuevo modelo representó una inversión de 150 millones de dólares, a la cual se suma una inversión adicional de 100 millones de dólares en su base de proveedores.

 

La planta Aguascalientes A1, será la responsable de generar la información necesaria, con base en la experiencia de producción de Nissan Kicks, para compartir con el resto de los países que se sumarán a la manufactura de este modelo en el futuro, considerando que será un vehículo con presencia global.

 

 

Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana comentó durante la ceremonia que dio inicio a la producción de Kicks: “Estamos orgullosos de asumir la responsabilidad de fabricar con la calidad y excelencia que nos caracterizan, este nuevo modelo. Es la primera vez que una planta de la región es la planta madre de un nuevo vehículo de la marca, lo cual quiere decir que nadie más en el mundo lo está produciendo y que Nissan México, en Aguascalientes A1, es la primera en hacerlo”.

 

Importante recalcar que la planta de Nissan Aguascalientes A1 produjo un primer lote de Nissan Kicks el pasado mes de abril, exclusivamente para ser integrado como el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016. En mayo pasado, inició la producción masiva.

 

En materia de proveeduría, se integraron 14 nuevas empresas para abastecer su manufactura, representando una inversión adicional de 100 millones de dólares. Integrará, aproximadamente, un 90 por ciento de contenido local, convirtiéndolo en uno de los vehículos de Nissan con el más alto porcentaje de localización de partes a nivel mundial. Se espera que el contenido de materias primas, hechas en México, sea del 43 por ciento.

 

 

Con el nuevo crossover Kicks, suman cinco los modelos en ser manufacturados de manera simultánea en la línea de producción de Planta Aguascalientes A1: Nissan Sentra, Nissan NOTE, Nissan March y Nissan Versa. La planta produce 65 unidades por hora, lo que equivale a un vehículo cada 55 segundos.

 

Mediante la producción y lanzamiento estratégico de Nissan Kicks, la marca planea continuar y extender su liderazgo en el segmento de los crossovers. Fortaleciendo así, el portafolio local de vehículos y participando en un segmento en el que no lo había hecho históricamente.

 

Nissan es pionera en el desarrollo del segmento de crossovers en los principales mercados del mundo con modelos como: Qashqai, Murano, X-Trail y JUKE. 

 

El nuevo Nissan Kicks será comercializado primero en la región de América Latina, después llegará a más de 80 países alrededor del mundo. Pronto les tendremos la fecha de introducción y especificaciones técnicas de Kicks para México.

 

Comenta:

separador de nota