parentesis.com/

Nissan X-Trail 2023: nueva generación, más equipo, más refinada y ya con precios en México


Nissan ha revelado ya todos los datos de la nueva generación de uno de sus SUV más exitosos, el X-Trail 2023.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El Nissan X-Trail 2023 llega a México como toda una nueva generación que definitivamente mejora donde más lo necesitaba, pero que a la vez mantiene ciertas cosas que ya conocíamos. A continuación te explicamos sus detalles.

Nueva imagen

Tal cual pasó con Pathfinder, la nueva generación del X-Trail transforma totalmente su imagen con formas mucho más cuadradas y que buscan ese look robusto y rudo que tanto ha gustado últimamente en todos los segmentos. Habrá opciones a carrocería bitono, rines de 17" a 19", techo panorámico e iluminación LED en ambos extremos. El rasgo más característico de su imagen es sin duda la parrilla V-Motion de la marca.

Mucho más refinado y conectado

El interior también sorprende y es que Nissan X-Trail se transforma por completo, eligiendo un camino en el que se prioriza la comodidad y el refinamiento. Ahora hay más materiales suaves al tacto y formas cuadradas para ir acorde a lo que ya vemos en el exterior. En general se nota más solido, pero sin pisar terreno de categorías superiores.

El equipamiento será más que variado en toda la gama, pues al menos en conectividad tendremos pantallas táctiles de entre 8" a 12.3" compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, Nissan Connected Services —para tener cierta información y control de la camioneta desde nuestro celular—, cargador inalámbrico para celular, multiples puertos USB, cuadro de instrumentos con pantalla de 7" o totalmente digital de 12.3", entre otros.

El confort estará a cargo de asientos en piel o tela, con ajuste eléctrico en algunos casos, sistema de audio Bose, head up display, apertura de cajuela eléctrica, entre muchas otras cosas más.

Algo que vale la pena destacar es la seguridad y es que de serie todos los X-Trail de nueva generación en México podrán llevar: 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de ascenso en pendiente, cámara de reversa, freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros. En ciertas variantes habrá hasta cámara de visión 360º.

Un conocido de la generación pasada

Bajo el cofre tenemos un motor ya conocido, de hecho, la base es la del que llevaba la generación pasada, pero con algunos ajustes para mejorar respuesta y eficiencia. Se trata de un motor atmosférico de 2.5 litros y 4 cilindros. Este bloque entregará 180 hp y 181 lb-pie de par. Solo cuenta con tracción delantera, mientras que su transmisión es una CVT.

Muchas versiones y hasta 3 filas de asientos.

El Nissan X-Trail 2023 tendrá 4 versiones y en un par de ellas estará disponible la opción de llevar tres filas de asientos. Las versiones son las siguientes: Advance, Exclusive, Platinum y Platinum Plus. 

  • Nissan X-Trail Advance: $679,900
  • Nissan X-Trail Exclusive: $712,900
  • Nissan X-Trail Exclusive (con 3a fila): $732,900
  • Nissan X-Trail Platinum: $775,900
  • Nissan X-Trail Platinum (con 3a fila): $795,900
  • Nissan X-Trail Platinum Plus: $820,900

Comenta:

separador de nota