parentesis.com/

Nissan Altima 2023: una actualización de media con más equipo y un rostro más fresco


Nissan presenta la actualización del Altima para 2023.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

El Nissan Altima es uno de los pocos sedanes medianos que sobreviven en diferentes partes del mundo. A pesar de que los SUV arrasen con todo lo que tienen a su paso, en Nissan aún ven futuro para la generación actual de este modelo y por ello nos presentan el facelift que corresponderá al modelo 2023.

Por fuera los cambios ce centran en la parrilla, ahora con formas más angulares y especialmente con un acabado negro brillante de mayor contraste para las variantes SR que simulan ser algo más deportivo. Faros, diseño de rines y hasta el nuevo emblema de la marca son los demás elementos que terminan por complementar la pequeña actualización de este modelo.

Al interior los cambios son similares, el diseño base se mantiene, pero son elementos individuales los que reciben cambios. Empecemos con lo más notorio que será el sistema de infotenimiento, en este caso crece hasta las 12,3”, estrena interfaz y algunas funciones nuevas de conectividad como Apple CarPlay con enlace inalámbrico, más Android Auto, aún de forma alámbrica. 

 

De serie al menos para el mercado estadounidense que es donde se ha presentado primero esta actualización, se incluirá la integración de Amazon Alexa, navegación nativa y Nissan Connected Services para controlar funciones u obtener información del auto a través de nuestro celular.

Otros elementos llamativos de este Nissan Altima serán el hot spot de WiFi para distintos dispositivos móviles, sistema de audio Bose de 9 bocinas más subwoofer, cuadro de instrumentos digital de 7”, cargador inalámbrico para smartphone y asientos con ajuste eléctrico al frente.

 

A nivel asistencias podrá ofrecer la suite completa de Nissan ProPilot Assist, que incluye: freno autónomo de emergenica, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, visión de 360º, entre otras.

Mecánicamente el Altima 2023 se queda intacto, con un motor atmosférico de 4 cilindros, 2.5 litros y 184 hp para las variantes de acceso, o bien un motor turbo de 4 cilindros de 2.0 litros 248 hp. Ambos solo se atan a una caja automática CVT y acorde a la variante se ofrecen con tracción delantera o AWD.

 

En breve comenzará ventas en Estados Unidos y esperamos que a México arrive hacia el último trimestre de 2022, hasta ese entonces conoceremos qué equipo, versiones y precios veremos para esta actualización.

 

Comenta:

separador de nota