parentesis.com/

Nissan Altima 2023: más seguro, nueva versión y un retoque de imagen para 2023


Nissan ha actualizado junto al Versa al Altima 2023, un sedán que competirá solo contra otros dos rivales.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

No solo el Nissan Versa 2023 se presentó como actualización, el Nissan Altima 2023 aprovecha el momento para también presentar una serie de cambios ligeros de cara a la segunda mitad de su vida generaciónal, especialmente al añadir una nueva versiones, mejoras de apariencia y una actualización de software para sus asistencias.

 

Primero que nada hay que aclarar que la gama del Altima 2023 se compondrá de las versiones Advance, SR Turbo (la nueva adición a la gama), y Exclusive Turbo. En primera instancia al exterior solo luce más fresco con nueva fascia, faros y parrilla  La nueva versión SR adopta un kit estético de corte deportivo que como mencionamos, solo afecta a la apariencia.

Costados  y parte trasera se quedan prácticamente igual, salvo por diseño de rines y retoques ligeros a las luces traseras.

Al interior sucede algo similar con una base sin cambios, pero sí con nuevos detalles para la versión SR, además de una consola central más limpia y con mejores espacios de almacenamiento. A nivel equipo sigue teniendo detalles como pantalla táctil de hasta 12.3”, cuadro de instrumentos con pantalla a color al centro, Apple Carplay y Android Auto inalámbricos, cargador inalámbrico para celular, asientos con ajuste eléctrico y memorias, aire acondicionado de varias zonas automático, entre otros.

 

Para protegernos y a los demás, el Nissan Altima llevará de serie en cualquier versión: freno autónomo de emergencia con detección de peatones y alerta de colisión frontal, alerta de abandono de carril, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, luces altas automáticas, alerta de atención del conductor y monitor de presión en las llantas individual. A eso se suman elementos más tradicionales como frenos ABS, ESC, asistente de ascenso en pendiente, cámara de reversa y seis bolsas de aire.

En cuanto a motorizaciones, el Altima tiene dos variantes. Los modelos turbo usan un bloque turbo de 4 cilindros de 2.0 litros que  produce 248 hp y 280 lb-pie Su transmisión es automática CVT.  La versión de acceso usará un bloque atmosférico de 4 cilindros y 2.5 litros con 181 hp y 180 lb-pie también con caja CVT.

Ante la caída del Mazda6, KIA Optima, Hyundai Sonata y VW Passat, el Nissan Altima solo compite contra el Honda Accord y Toyota Camry en México. Los precios del Nissan Altima 2023 son los siguientes: 

  • Nissan Altima Advance - $730,900
  • Nissan Altima SR Turbo - $749,900
  • Nissan Altima Exclusive Turbo - $799,900

Comenta:

separador de nota