parentesis.com/

Nigel Mansell será recordado en el GP de México


Recordemos al último ganador del Gran Premio de México en 1992, el excampeón del mundo de Formula 1, Nigel Mansell.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

CIE, promotor del Fórmula 1 Gran Premio de México 2015, anuncia que la curva 17, uno de los tramos más emblemáticos del recién renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, será nombrada como la curva Nigel Mansell. El piloto británico ahora tiene un lugar especial en el salón de la fama del automovilismo mexicano.

 

Este tramo de curvas es histórico y emocionante, la curva Nigel Mansell desafió y mostró algunas de las mejores actuaciones de los pilotos de Formula 1. Mansell fue uno de ellos, quien disfrutó al máximo el circuito y la competencia. Realizó excelentes maniobras a lo largo de sus años al volante, deleitando a sus aficionados, se hizo mundialmente famoso debido a su estilo decidido y sin temor a nada, la curva 17 del circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez es el lugar más emblemático para recibir el nombre de éste icónico piloto británico.

 

 

CIE también se complace en confirmar que el expiloto británico estará presente en el GP de México para reunirse con los fans y experimentar, de primera mano, el renovado circuito. Con una sólida trayectoria en el circuito, 1992 no fue el único año en el que se colocó en lo más alto del podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en 1987 Nigel venció a su entonces co-equipero de Williams-Honda, Nelson Piquet, y aseguró el Campeonato de Constructores de la FIA ese año.

 

Nigel Mansell, habló sobre este nombramiento:

 "Tengo muy buenos recuerdos de mis carreras en la Ciudad de México, la gente, la energía y la pista en sí han sido de los aspectos más destacados del calendario de Formula 1. En cuanto me enteré del nombre que le dieron a una parte tan significativa del Autódromo Hermanos Rodríguez, por supuesto que me encantó la idea. Me sentí orgulloso, halagado, y emocionado al mismo tiempo. La noticia de inmediato me trajo a la mente la maniobra de mirebase inesperado a Gerhard Berger en la curva peraltada, eso me permitió llegar en segundo lugar, justo detrás de mi co-equipero de Ferrari, Alain Prost, en 1990. No puedo creer que eso fue hace 25 años y que han pasado 23 desde mi última victoria en México. He observado de cerca lo que los organizadores están haciendo y realmente estoy deseando poder verlo por mí mismo".

 

 

También Rodrigo Sánchez, Director de Marketing del Fórmula 1 Gran Premio de México 2015, mencionó:

 "Es un honor para nosotros que Nigel haya aceptado nuestra propuesta para unirse a la carrera de este año, contará con una gran compañía junto a nuestro embajador oficial y Campeón del Mundo en Formula 1, Emerson Fittipaldi, así como muchos otros invitados especiales. Recuerdo que pude ver aNigel ganar el Gran Premio de México en 1992, su desempeño en aquel entonces conjunta todo lo bueno de Formula 1, la energía, la pasión, la acción y la emoción que brinda el deporte motor. Él es un verdadero deportista y estamos encantados de poder contribuir con su legado dentro del automovilismo al nombrar una curva tan emblemática con su nombre. México tiene un gran conocimiento del automovilismo y estamos muy contentos de poder traerle a los aficionados de la Formula 1 íconos de otros tiempos, así como el talento de hoy y mañana.

¡Bienvenido a la familia Nigel!”.

 

 

El circuito está próximo a inaugurarse y cuenta con muchos atributos, será el segundo más rápido dentro del calendario de la Formula 1. La sección de la ahora curva Nigel Mansell, es una de las partes de la pista que conserva su ADN e historia como cuando el piloto británico logró su última victoria.   

 

Comenta:

separador de nota