parentesis.com/

MyGas gana el reto Hack ‘n’ Sync de Ford México


Con esta aplicación los usuarios de Ford SYNC sabrán cuáles gasolineras dan “litros de a litro”.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Durante Campus Party en Guadalajara, Ford invitó a todos los programadores de Campus Party a crear o re-diseñar aplicaciones compatibles con SYNC, su reconocido sistema de info-entretenimiento.

 

 

Luego de una intensa jornada de 24 horas, donde los participantes tuvieron que desarrollar una aplicación compatible con el sistema SYNC, los jueces determinaron las ideas ganadoras a partir de que incentivaran la movilidad inteligente.

 

Fue la primera ocasión en que Ford estuvo en Campus Party (única automotriz en el evento) y tuvo una muy buena participación pero la idea ganadora fue la de José Antonio Morrón Aguirre, estudiante de Ingeniería en Computación de 20 años de edad.

 

MyGas, como nombró José Antonio a su aplicación, permite al usuario conocer el nivel de eficiencia de combustible de su automóvil, así como ubicar las gasolineras que dan “litros de a litro”. No cabe duda que es un proyecto que podría convertirse en el mejor aliado de los conductores en las grandes ciudades.

 

Nota relacionada: En Campus Party, hackea la plataforma más famosa de Ford


“Era importante para mí desarrollar una aplicación que solucionara uno de los problemas que de manera recurrente, escucho entre mis amigos y familiares. MyGas es eso, un aliado amigable que permite a los conductores cuidar sus gastos de manera eficiente.” comentó José Marrón, la mente detrás de la aplicación y quien se hizo acreedor de un nuevo Ford Figo 2016.

 

 

Las ideas que obtuvieron el segundo y tercer lugar, se destacaron por su innovación revolucionaria: David Arroyo desarrolló InFocus, una idea que, a través de la tecnología de reconocimiento facial, detecta estados de fatiga en el conductor, activando funciones de juego para mantener alerta al conductor en su camino. El tercer lugar lo obtuvo Yabin Monroy, quien desarrolló Virtual Drive Thru, cuya función es permitir al usuario ordenar comida desde el auto para recogerla de camino a casa o trabajo, poniendo como foco la eficiencia de tiempos. Ambos proyectos se hicieron acreedores de invitaciones para Campus Party Brasil.

Comenta:

separador de nota