parentesis.com/

México es campo fértil para la inversión automotriz, señala el Presidente de Honda


Nuestro país ofrece un gran respaldo para la inversión en la industria automotriz gracias a su mano de obra, extensión territorial y alianzas comerciales.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

Recientemente hemos visto que nuestro país se ha convertido en una sede indiscutible y segura para la inversión automotriz. Marcas como Audi, Nissan, Mazda y recientemente BMW han demostrado estar satisfechos con el mercado mexicano y es por ello que crecieron sus planes de expansión en el territorio nacional.

 

En esta ocasión, Hiroshi Shimizu, presidente de Honda en México, comentó que el país ofrece condiciones muy viables para que la industria se pueda instaurar, gracias a elementos muy importantes como la mano de obra, logística insuperable y las extensiones del terreno para poder producir los vehículos.

El directivo destacó también los acuerdos internacionales con los que cuenta México, tales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que permite crear alianzas de mercado e incrementar el comercio entre naciones.

 

Shimizu, mencionó que en los cinco meses que ha operado hasta el momento la planta de Honda en Celaya Guanajuato, se produce el modelo Fit y se está construyendo una sección de transmisiones automáticas que comenzará operaciones el próximo año con una inversión de 470 millones de dólares.

Por último, en una entrevista para Notimex, el Presidente de Honda en México, reveló que se lanzará un nuevo modelo de camioneta compacta cuyo nombre será HRV.

Comenta:

separador de nota