parentesis.com/

Mercedes EQA Concept, el próximo hatchback eléctrico


El nuevo integrante de la serie Mercedes EQ se estará presentando en los próximos días.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El Salón del Automóvil de Frankfurt será sede de la próxima generación de vehículos de Mercedes. La marca busca ubicarse como los mejores en vehículos eléctricos y ya dio el primer vistazo en Paris a la familia EQ con el Mercedes Generation EQ Concept, un SUV eléctrico. Ahora lo harán en Alemania.

 

Este nuevo hatchback eléctrico del segmento C comparte plataforma MEA (Modular Electric Architecture) de Generation EQ Concept. Por tal motivo veremos un vehículo muy apegado a la versión final. 

 

Hasta el momento sabemos que Mercedes EQA Concept tendrá faros LED, una parrilla reconocible y una parte frontal a lo que hoy en día vemos en los autos Mercedes.

 

 

En cuanto a potencia no se sabe aún cómo estará conformado pero, basados en Generation EQ Concept de 402 caballos y 500 kilómetros por carga, es seguro que veamos algo más discreto, como unos 150 caballos de fuerza con 400 km por carga.

 
Recordemos que Generation EQ Concept es la alternativa a I.D Concept de Volkswagen y este nuevo hatchback pelearía contra BMW i3.

 

Así luce el Concept EQA

 

Comenta:

separador de nota