parentesis.com/

Mercedes-Benz GLE 2024: el SUV mediano se actualiza para usar solo mecánicas con algún nivel de electrificación


Mercedes-Benz ha presentado la actualización de su GLE como modelo 2024.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Mercedes-Benz reveló la actualización de media vida de su Mercedes-Benz GLE como modelo 2024, una camioneta mediana que pelea de frente contra el BMW X5, Audi Q8, Lexus RX y compañía. Los cambios en apariencia son muy sutiles, pero hay otros mucho más llamativos bajo el cofre.

Para empezar por fuera estrena un nuevo diseño de faros, con firma de luz nueva para las luces de conducción diurna, nuevo diseño de rines, ligero retoque de la parrilla en algunos modelos y nuevas calaveras. Sigue siendo uno de los exponentes más grandes en cuanto a dimensiones en su segmento.

Al igual que antes, se podrá adquirir con diferentes paquetes estéticos y de equipo, yendo desde detalles AMG oscurecidos, hasta detalles con mayor presencia de cromo y apariencia más elegante.

Por dentro los cambios son menores: llega un nuevo diseño de volante, así como otros insertos que pueden ser heredados directo del GLS. Las pantallas en el tablero para cuadro de instrumentos e infoentretenimiento son las mismas, aunque en este caso, ya cuentan con la segunda generación del MBUX, por lo que ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, también se refina la capacidad de entender comandos de voz y se extienden las funciones que puede controlar.

Todos los GLE con algún nivel de electrificación

A partir de este modelo 2024, todos los GLE contarán con motores con algún grado de electrificación, especialmente sistemas de 48 V o híbridos enchufables. En primera instancia el modelo PHEV contará con un motor turbo de 4 cilindros que se apoyará de un sistema híbrido con batería de 23.3 kWh para lograr un total de 381 hp y 479 lb-pie de par. Aún no  se confirma su autonomía en modo eléctrico.

El resto de las versiones recibirán electrificación en forma de micro híbridos con sistemas de 48 V que momentáneamente permitirán ganar más poder o que bien pueden alimentar ciertos sistemas del auto por más tiempo mientras el motor está apagado. Estos motores turbo serán de 4 cilindros de 2.0 litros, V6 de 3.0 litros y V8 de 4.0 litros. Desarrollarán 255 hp, 375 hp y 510 hp respectivamente.

 

En la versión más potente se ofrecerá un kit off-road que le da una suspensión de aire mejorada para elevar aún más la altura de la camioneta, protecciones de bajos, nuevo modo de manejo off-road y nuevas interfaces de información con elementos importantes para ese tipo de maniobras.

Estará disponible con carroceria tradicional y Coupé así como con versiones AMG con verdaderos cambios mecánicos para producir 435 hp o bien hasta 612 hp en la versión más extrema.

El GLE es un producto que genera gran cantidad de ventas en todo el mundo, por lo que seguramente lo veremos ya actualizado a finales de 2023 en México, hasta entonces sabremos sus precios, equipo y demás detalles.

Comenta:

separador de nota