parentesis.com/

Mercedes-Benz GLC 2023: Más tecnológico que nunca y con un nuevo nivel de lujos


Mercedes-Benz presenta a la nueva generación de su producto más exitoso en el momento, la nueva GLC.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

 

Para Mercedes-Benz los SUV están siendo una mina de oro, bueno en este punto lo son para casi todas las marcas del mundo. Es por ello que llega la hora de renovar a su producto más exitoso, el Mercedes-Benz GLC 2022. Ese SUV mediano que prácticamente toma todo lo bueno que se vio en un Clase C de nueva generación y lo adapta a las formas de una camioneta.

 

Más grande y con cambios sutiles

Es prácticamente una norma que cada vez que conocemos una generación nueva de algún producto, se vuelva más grande y con el GLC no podía ser diferente. Aquí lo que veremos es un aumento en longitud  de 6 cm y de 1.5 cm en distancia entre ejes para un interior más amplio. Con esto la cajuela puede llegar hasta 620 litros de capacidad.

 

Hablando de diseño, sus cambios son discretos, con lo necesario para verse fresco, pero sin arriesgar con propuestas extrovertidas. La elegancia es el pilar de sus trazos y para este modelo hay faros, calaveras, fascia y defensa nuevas, con líneas en los costados algo más discretas.

Como siempre los rines pueden cambiar de tamaño acorde a la versión. También tendrá disponible faros LED de serie, pero de forma opcional puede añadir los faros “Digital Light” (láser) que pueden llegar a más de 500 m de iluminación precisa y también modificar su haz para proyectar mensajes o indicaciones en el asfalto, ya sea para otros conductores o peatones que vayan a cruzar frente a nosotros.

Acorde a la versión y los paquetes estéticos elegidos, el GLC 2022 puede llevar acabados más discretos, lujosos o bien de corte deportivo con detalles diseñados por AMG.

 

Interior de nueva generación

El interior del nuevo GLC también sigue la ruta trazada por el Clase C con quien comparte plataforma y muchos otros componentes. En este caso lleva un diseño realmente llamativo y con materiales de primer nivel. A nivel tecnología, Mercedes pelea constantemente la punta en temas de inteligencia artificial, reconocimiento de voz, facilidad de uso y respuesta de su sistema de infoentretenimiento.

 

En el GLC tenemos una de las últimas iteraciones del MBUX o “ Mercedes-Benz User Experience” que se puede ver y controlar desde la pantalla central táctil de 11.9”, así como de su cuadro de instrumentos digital de 12.3”. El MBUX puede activar y desactivar funciones del auto con solo pedirlo con nuestra voz. Basta decir “Hey, Mercedes, tengo calor” para que detecte que ocupante dio el comando y active la ventilación solo para él o para los lugares que el usuario ordene.

Además de ello, puede ejecutar muchas otras funciones. Este sistema es altamente compatible con elementos como Apple CarPlay, Android Auto, con la app directa de Mercedes-Benz para checar el estado del auto, hacer citas de servicio por su cuenta y muchas otras funciones que facilitan vivir con él.

 

Hay una cantidad enorme de equipo y opcionales como: A/C automático con aromaterapia, masaje en asientos, iluminación ambiental con más de 64 colores a elegir, navegación nativa con realidad aumentada, Head up display, sistemas de audio premium, servicios en línea, cargador inalámbrico para smartphone, entre muchos otros.

La tecnología en conducción también llega a nuevos niveles, pues además poder llevar  cosas como el freno autónomo de emergencia con detección de peatones, también tiene control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril hasta a velocidades de 210 km/h, visión 360º, reconocimiento de alertas de tránsito y hasta asistente de remolque con planificación de ruta que toma en cuenta la altura y anchura del remolque  y camino para evitar zonas donde podría no caber.

 

Motores de todo tipo

Bajo el cofre el GLC 2022 tiene opciones solo a combustión, con apoyo microhíbrido e híbridas enchufables. 

 

Las variantes a gasolina con sistema microhíbrido solo usarán como base motores turbo de 4 cilindros con potencias de 204 hp y 258 hp respectivamente. Ambos con tracción en las cuatro ruedas y transmisión automática de 9 velocidades.

 

Los híbridos enchufables también usan ese mismo motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros, pero lo asocian con un motor eléctrico de 136 hp y una batería de 31.2 kWh que le dan potencias entre 313 hp y 381 hp, además de que en modo eléctrico pueden moverse hasta a 140 km/h con una autonomía que ronda entre los 104 y 120 km por carga.

Mercedes-Benz solo reveló al GLC y nos dio sus detalles esenciales, se limitaron a decir que a partir de otoño comenzará a venderse en Europa, por lo que esperamos verlo en México hasta los primeros meses de 2023.

 

Comenta:

separador de nota