parentesis.com/

MediaTek impulsará la conducción autónoma en 2017


Aportará su experiencia en el desarrollo de procesadores y conectividad para integrar info-entretenimiento, telemática, radar y seguridad a los vehículos.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

El mercado de vehículos conectados y autónomos sigue a la alza, las empresas automotrices se van sumando rápidamente en la carrera de la inteligencia artificial y la electrificación de motores; estamos por ser testigos del auge de una nueva generación de automóviles y ello, demanda que modernos actores entren al juego, para mejorar la energía, el procesamiento y la facilidad de uso de estos transportes.

 

Nota relacionada: Conoce a BB8, el vehículo autónomo de NVIDIA

 

MediaTek, conocido por sus procesadores para dispositivos móviles, será una de las muchas compañías que se sumarán a esta evolución.

 

La experiencia de MediaTek en teléfonos móviles, entretenimiento en el hogar y el Internet de las Cosas, la posiciona como buena alternativa para dar soluciones interesantes de multimedia, conectividad y sensores a la industria automotriz.

 

 

Con más de 1,500 millones de dispositivos al año, nos muestra el poder de producción de bienes a escala que hoy le permite incursionar en el juego de la conducción autónoma. “Tenemos un sólido portafolio de tecnologías generado a partir de 10 mil millones de dólares que hemos invertido en investigación y desarrollo durante los últimos 12 años, a fin de avanzar en la evolución hacia un manejo autónomo”, compartió JC Hsu, Vicepresidente Corporativo y Gerente General del Departamento de Nuevos Negocios de MediaTek.

 

Nota relacionada: Paréntesis viaja a bordo de un coche autónomo Ford Fusion

 

El mayor aporte de la compañía será para sistemas de entretenimiento e información dentro de los vehículos, telemática mejorada, radar de onda de precisión milimétrica (mmWave) y seguridad para Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés).

 

Los radares de MediaTek son más resistentes a las inclemencias como niebla, lluvia y nieve. Y su telemática soporta una amplia gama de estándares de conectividad y aplicaciones basadas en mapas.

 

 

La finalidad de ofrecer soluciones para conducción autónoma es combatir la fragmentación o mejorar la colaboración en el desarrollo de vehículos, toda vez que hoy los procesos más comunes de fabricación significan elegir al mejor proveedor en su clase y eso disminuye la integración. MediaTek buscará ser una solución holística que ahora hace falta en la industria automotriz, de acuerdo con su Vicepresidente Corporativo.

Comenta:

separador de nota