parentesis.com/

Mazda presenta nuevos faros adaptativos


El sistema lleva por nombre Adaptative LED Headlights y es el último avance en tecnología de seguridad activa de Mazda.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



En el marco de una de las ferias de tecnología más importantes en Japón, CEATEC 2014, llevada al cabo del 7 al 11 de octubre en Tokio, Mazda presentó un nuevo sistema de faros adaptativos LED, el más reciente avance en tecnología de seguridad activa de la firma japonesa, y el primer sistema automático de luces de largo alcance en mostrarse al público.



El sistema Adaptive LED Headlights (ALH) incorpora a las luces de carretera una tecnología matriz LED, la cual distribuye cada uno de éstos en cuatro bloques controlables de manera independiente.



Nota relacionada: Audi y HELLA presentan la tecnología Matrix LED para el nuevo A8



Este sistema está próximo a integrarse a la familia i-ACTIVSENSE de sistema de seguridad avanzada de Mazda. Al igual que el actual Sistema de Control de Luces de Largo Alcance (HBC), disponible en todos los nuevos modelos Mazda, el ALH utiliza una cámara que detecta el tráfico en sentido contrario y los vehículos precedentes; la novedad es que en lugar de apagar por completo las luces largas para no deslumbrar al conductor de enfrente, el ALH apaga únicamente los LEDs que apuntan en la dirección incómoda hacia enfrente. De esta forma, las luces de largo alcance se mantendrán encendidas en todo momento.



Nota relacionada: BMW integrará luz láser en un modelo fabricado en serie: BMW i8



Por otra parte, el ALH se complementa con unas luces de cruce con una distribución luminosa más amplia, añadiendo LEDs en los laterales de los faros para así poder llegar a donde las luces convencionales no llegan.



Además se puede optar por un modo autopista, con el cual se ajustan automáticamente hacia arriba los grupos ópticos cuando se viaja a altas velocidades, lo cual permitirá que el haz de luz ilumine con anticipación las señales y los posibles obstáculos.



Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué opinas de esta nueva tecnología?
- ¿Alguna vez has tenido algún problema o accidente debido al deslumbramiento de los faros?


 

Comenta:

separador de nota