parentesis.com/

Mazda llega a 50 millones de vehículos fabricados en Japón


El primer vehículo en salir de la fábrica de Mazda fue una camioneta de tres ruedas, en octubre de 1931.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Mazda anunció que después de ochenta y seis años alzando la cifra de 50 millones de vehículos fabricados en su planta de Hofu, en la prefectura de Yamaguchi.

 

Todo inició en octubre de 1931 con la fabricación de su primer vehículo, un especie de camión pequeño de carga con tres ruedas. Mazda está orgulloso de llegar a las 50 millones de unidades fabricadas, pues si una planta saca un millón de vehículos al año, tardaría cinco décadas en alcanzar esa cifra.

 

50 millones de Mazda fabricados en Japón

 

 

La compañía inició como fabricante de automóviles en 1931 construyendo camionetas de tres ruedas en Hiroshima. Después, en 1960 empezaría la producción del micromini R360 Coupe.

 

La planta de Hofu comenzó a fabricar vehículos en 1982. Desde entonces, comparte con la de Hiroshima la producción nacional. 

 

Gracias a los sistemas de producción flexible desarrollados y técnicas de fabricación ambas plantas han contribuido al crecimiento de Mazda. En dichos recintos se tiene la capacidad de líneas mixtas, capaces de fabricar diferentes modelos en una misma cadena de montaje. 

 

Desde hace dos años, Mazda incrementó su flexibilidad de producción de modelos SUV, por lo que han respondida con rapidez a los cambios en la demanda.

 

Además, las fábricas en Japón son las primeras en probar los nuevos sistemas, tecnologías y técnicas de producción, cuando se logra un buen trabajo son implementadas en otros países donde tengan fábricas, como por ejemplo, México.

 

El futuro de Mazda

 

 

Para completar la Fase 2 de su plan de negocio a mediano plazo, Mazda tiene como objetivo vender 1,660,000 coches durante este año fiscal. Además, para 2024, tienen planeado aumentar la producción a 2 millones de unidades al año.

 

Para los próximos años se estarán presentando los primeros vehículos eléctricos así como híbridos enchufables para 2020 y 2021.

Comenta:

separador de nota