parentesis.com/

Mazda MX-5 es nombrado World Car Design of the Year 2016


Es la primera vez que un modelo japonés gana este reconocimiento de diseño, que fue creado por World Class Awards en 2006.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Mazda MX-5 fue anunciado como el ganador sobre los finalistas Jaguar XE y Mazda CX-3 en el Auto Show de Nueva York 2016. Además, el MX-5 fue finalista de “El Auto Mundial del Año” (World Car of the Year) 2016 compitiendo por el premio contra Audi A4 y Mercedes-Benz GLC. El ganador fue elegido por un panel de expertos en diseño y 73 periodistas automotrices de 23 diferentes países. 

 

 

Masahiro Moro, Presidente y CEO de Mazda North American Operations y Managing Executive Officer de Mazda Motor Corporation, comentó “Que gran honor que el Mazda MX-5 haya sido nombrado ganador del premio World Car Design of the Year. Así como nuestro icónico Mazda MX-5 se acerca al millón de unidades producidas, este premio es prueba de que sigue siendo joven, vibrante y relevante como siempre. Nuestro equipo de diseño ha empujado los límites de lo que la gente creyó que es posible, con nuestro lenguaje de diseño KODO (Alma del movimiento). Mientras, yo acepto este premio en nombre de la compañía, lo hago también representando a cada empleado Mazda, distribuidor y cliente alrededor del mundo que ha sentido alguna vez el placer de manejar un roadster.”

 

Este nuevo Mazda MX-5 es la cuarta generación y es el sexto modelo de la nueva generación de Mazda que cuenta con la tecnología SKYACTIV y el lenguaje de diseño KODO: alma del movimiento. Fue lanzado a nivel mundial el año pasado y está enfocado en la ergonomía de las personas y a la filosofía Jinba-Ittai.

 

Este nuevo roadster ha ganado más de 30 premios hasta la fecha, incluyendo el Auto del Año en Japón 2015 y 2016. Ahora, hizo su aparición en Nueva York el nuevo Mazda MX-5 con techo duro retráctil, mejor conocido como Mazda MX-5 RF.

 

 

“Estoy muy orgulloso de recibir este premio, prueba de que nuestros diseños pueden conectar con la gente alrededor del mundo. Nuestra nueva generación de autos ha sido diseñada bajo el lenguaje de diseño KODO, cuyo objetivo es traer coches a la vida y nos hemos refinado continuamente en la belleza de sus líneas.” expresó el gerente general de la división de diseño de Mazda, Ikuo Maeda.

Comenta:

separador de nota