parentesis.com/

MINI Cooper añadirá tecnologías de anticolisión y estacionado automático


MINI cuida la seguridad de sus conductores e incorpora nuevas tecnologías de seguridad en su auto estrella Mini Cooper, además de la función de estacionado automático.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

Gran diseño y velocidad son dos características que millones de personas reconocen de los automóviles MINI alrededor del mundo, pero al parecer la compañía ahora también quiere que el famoso MINI Cooper, su modelo más emblemático, sea recordado por sus nuevas tecnologías de seguridad, como la de anticolisión o la de estacionado automático, las cuales al parecer estarán disponibles en las siguientes generaciones de este mítico automóvil.

 

El objetivo es claro. Lo importante es el conductor y por eso es importante evitarle accidentes, así que para evitar un posible choque, el conductor ahora contará con la ayuda de un sistema de cámaras que le avisará (por medio de señales en el tablero y con anuncios en el sistema de audio del coche) que está próximo a un objeto con el cual podría chocar.

 

Otra ventaja que también presentarán los nuevos MINI Cooper es que ahora los usuarios no tendrán que preocuparse por estacionar su auto, sólo tendrán que manejar a una velocidad por debajo de las 20 mph y esperar a que los sensores del automóvil encuentren un lugar apto para estacionarse, lo demás correrá a cargo del sistema automatizado de estacionado.

 ​

Con estas dos nuevas tecnologías, MINI da otro paso más en el tema de innovación tecnológica y la seguridad, lo que sin duda ayudará a evitar o reducir accidentes.

Comenta:

separador de nota