parentesis.com/

MINI celebra los 3 millones de autos fabricados


Actualmente se producen mil modelos de MINI al día en la fabrica de Oxford.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

 

La marca MINI, perteneciente a Grupo BMW, ha conmemorado dos hechos importantes en su historia. El primero de ellos fue celebrar la producción de 3 millones de MINIs fabricados en la planta de Oxford, en el Reino Unido. El segundo hecho que enorgullece a la compañía es que se han exportado 2 millones del emblemático modelo a más de 110 países.

 

Reino Unido representa para MINI el segundo mercado más importante a nivel mundial. El 80% de los MINIs producidos en Oxford son para exportación, por lo que MINI es el tercer exportador de vehículos del Reino Unido. Esta localidad también es el cuarto mercado más grande para BMW Group.

 

 

En las instalaciones de la planta de Oxford se producen los modelos MINI 5 puertas, MINI Convertible, MINI Roadster y el MINI Coupé.

 

La evolución y éxito de la marca es muy notorio en el Reino Unido, pues en el año 2001 la planta de Oxford tenía 2,400 empleados que producían 300 vehículos al día. Actualmente estas instalaciones cuentan con 4 mil empleados aproximadamente, produciendo cerca de mil modelos de MINI al día.

 

De todos los modelos de la marca MINI, ¿cuál es tu favorito? Deja tus comentarios.

 

Nota relacionada: MINI cumple 55 años

Comenta:

separador de nota