parentesis.com/

MG4 / Mulan Triumph: MG va por la ruta del hot-hatch al crear un deportivo eléctrico con 449 hp


MG ha presentado un lado más emocionante para sus eléctricos, el MG Mulan Triumph lo demuestra.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

MG está expandiendo su alineación de eléctricos en China y Europa. Ahora la marca de origen británico, pero que se maneja y produce todo desde China, nos presenta a la variante Triumph de su MG Mulan o MG4 acorde al mercado. Esta versión lleva al límite el desempeño que esperaríamos de un hatchback compacto y es que en vez de solo usar un motor eléctrico, usa dos.

En primera instancia con esta nueva motorización puede lograr 449 hp y 442 lb-pie de par. Es poco más del doble de lo que la versión tradicional del MG4 puede producir, con 201 hp. Gracias a ello puede lograr el 0-100 km/h en 3.8 segundos. También recibe cambios importantes en la electrónica y suspensión para poder tener sensaciones más cercanas a las de un auto deportivo. Además de contar con discos de freno más grandes para lidiar con el poder extra.

En cauto a autonomía MG dice haberle dado una batería de 64 kWh que le bastarán para alcanzar los 460 km por carga, al menos en cifras de laboratorio, en la vida real esperamos algo más cercano a los 400 km, que siguen siendo buenas cifras para un modelo compacto. MG no ha revelado precios, pero todo indica que al igual que el MG4, solo estará disponible en Europa y China.

Comenta:

separador de nota