parentesis.com/

Los sistemas Keyless no son tan seguros para tu auto


Una investigación alerta sobre los riesgos de tener un auto que enciende sin llave.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La tecnología en los autos sigue facilitando la vida de las personas, una de estas tecnologías es el acceso y encendido del auto sin la necesidad de usar una llave, incluso puedes usar tu smartphone o una tarjeta para entrar y prenderlo. Pero ¿Qué tan seguro son son estos sistemas?

 

De acuerdo con la organización de consumidores Which? Se sabe que la mayoría de los autos que emplean un sistema keyless son susceptibles a los llamados "robos sin llave”.

 

Cada día, los amantes de lo anejo aprenden de tecnología y saben cómo abrir un auto empleando sistemas que aumentan la frecuencia de las llaves para acceder y encender el vehículo, checa este video.

 

 

A inicios de año, el Club General de Automovilistas Alemanes (ADAC), afirmó que de 237 autos sin llave, solamente tres modelos recientes –de Land Rover y Jaguar– se salvan de poder ser secuestrados por ladrones que sepan usar la tecnología.

 

La asociación asegura en su informe que "más de 30 marcas tienen coches inseguros", incluidas Audi, BMW, Honda, Hyundai, Kia, Peugeot, Renault, Skoda y Volvo.

 

Quieres saber si tu auto está en peligro de ser robado por emplear el sistema Keyless, checa la lista completa.

 

Si te preocupa este tipo de robos, lo que puedes hacer es guardar la llave de tu vehículo dentro de una caja de metal, con lo cual evitas que las señales se liberen o bien, como si fuera una película cómica sobre una invasión de Aliens, cubre de aluminio la llave.

 

Comenta:

separador de nota